Un joven estudiante del último año de medicina de la Universidad de Edimburgo, Escocia, comenzó esta semana su pasantía en la cátedra de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas. Desde el centro asistencial vienen implementado este sistema de intercambio desde hace años y los profesionales aprenden mucho durante jornadas académicas.

“Estoy en mi último año de la carrera en Edimburgo y debemos realizar pasantías en el extranjero. Debemos conocer nuevos ambientes de trabajo, comparar y contrastar con lo que hacemos en Escocia para entender un poco más de los abordajes de la medicina en los diferentes países”, explicó Jaime García Fernández, estudiante de intercambio.

Afirmó que en el hospital dan jornadas académicas que son tendencia a nivel mundial. “Las jornadas académicas para continuar la formación de la cátedra son una tendencia mundial que se da en muchos países y sirven para seguir impulsando la mejora de la cátedra con la comunidad. Son las pequeñas cosas que estoy observando en esta universidad y son muy buenas”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: De la casa de una mujer recién llegada de España robaron G. 15 millones

Por su parte, el doctor Álvaro Callizo, profesor de la Cátedra de Ortopedia y Traumatología, que fue nexo para este intercambio, resaltó que en la facultad siempre se encuentran los intercambios. “Hay programas en los cuales algunos de nuestros estudiantes fueron a hacer pasantías de entrenamientos breves. Esto que estamos haciendo ahora es más para pregrado, pero hay planes para que gente de posgrado también entrenen en otros países”, resaltó.

Afirmó que la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) busca creación de lazos con diversas universidades de otros países, especialmente con los de nuestra región y de Europa. Agregó que la idea es incentivar intercambios académicos y pasantías laborales entre estudiantes de pre y posgrado.

Lea más: Un hombre quedó herido tras recibir un disparo de refilón en la cabeza

Déjanos tus comentarios en Voiz