Ciudad del Este. Agencia Regional.
De regreso a tierra paraguaya desde España, la inseguridad le dio su bienvenida a una ciudadana paraguaya en Minga Guazú, Alto Paraná. Llegó la semana pasada procedente del país europeo y ayer, estando fuera de su vivienda, recibió el aviso que habrían ingresado a la misma. Llegó rápidamente y al verificar su caja fuerte confirmó que le robaron G. 15 millones.
Fue víctima del hurto agravado Ester Mabel Martínez Zacarías, de 39 años, cuya casa está ubicada en el km 14 Monday, fracción Terraza de Minga, a unos 1300 metros de la ruta PY02. El hecho fue ayer entre las 9:15 h y las 13:40 h, según la denuncia ante la Subcomisaría 14ª, cuyo personal intervino en el caso. Ese horario es el que la vivienda quedó sin ocupantes, según el reporte.
La afectada manifestó que había llegado de España el pasado 27 de abril, instalándose en su casa en donde también residen Alberto Darío García Fernández (28) y su esposa. Relató que ella salió y antes lo había hecho la pareja, sin que quede nadie en la casa. A las 13:40 h regresaron García Fernández y su pareja, quienes al ingresar a la vivienda encontraron mucho desorden y vía celular comunicaron lo ocurrido a la dueña.
Puede interesarle: Hincha boliviano muere arrollado y en represalia queman auto involucrado
Ester Mabel volvió apresurada y al verificar el dinero que tenía guardado en una caja fuerte del ropero, ya no lo encontró. Luego se percató que las personas que ingresaron a la casa forzaron la cerradura de la ventana de blíndex y mediante ello se llevaron el contenido de la caja fuerte, según la denuncia realizada.
De acuerdo al informe policial, el hecho se había comunicado al fiscal Alcides Giménez, pero consultado por La Nación/Nación Media el agente dijo que hasta esta mañana nadie había avisado a su unidad sobre lo ocurrido.
Agentes policiales suelen reiterar recomendaciones a quienes regresan del extranjero para que tomen las debidas precauciones para prevenir este tipo de actos.