Desde este martes los vacunatorios del Ministerio de Salud Pública vuelven a atender en horario normal tras el feriado largo, en el marco de la campaña de inmunización invierno 2023. Desde la cartera sanitaria instan a vacunarse para prevenir los casos graves de los virus respiratorios.

“Las vacunas de la campaña invierno protegen contra las formas graves de estas enfermedades y reducen las posibilidades de internación y muerte. El embarazo es un factor riesgo para el covid-19 e influenza”, reza parte del informe emitido este martes por la cartera sanitaria en sus redes sociales.

Nota relacionada: Salud emite recomendaciones para prevenir y evitar enfermedades respiratorias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Salud recuerda que las embarazadas pueden aplicarse la vacuna contra el covid-19 a partir de las 12 semanas de gestación y contra la influenza se puede aplicar en cualquier momento de la gestación. La inmunización es fundamental para prevenir los casos graves, atendiendo la época de mayor contagio con las bajas temperaturas.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud Pública, la población vacunada contra la influenza suma 435.000 personas entre niños y adultos. En cuanto a la dosis anual de la bivalente contra el covid-19, suman 150.000 las personas vacunadas y en el caso del neumococo, se inmunizaron 20.000 personas mayores.

Lea más: Niño con leucemia debe viajar a España para acceder al trasplante de médula

En el departamento Central y la capital se registra la mayor cantidad de inmunizados, seguidos por los departamentos de Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná. Luego vienen Cordillera, Paraguarí, Guairá y Concepción, respectivamente. La campaña sigue en marcha y se extenderá hasta el 14 de julio próximo.

El Ministerio de Salud continúa con la campaña de vacunación de invierno. Se aplican las vacunas cuadrivalentes contra la influenza, la vacuna bivalente anual contra el covid-19, dirigida a personas a partir de los 12 años, y la vacuna Neumo 23, destinada a personas de más de 60 años que no hayan recibido esta dosis en los últimos cinco años.

Puede interesarle: Luque: vehículo fue arrastrado por el raudal hasta una zanja

Dejanos tu comentario