La inseguridad es una constante en todo el país, lamentablemente todos los días se reportan casos de robos, hurtos y asaltos, especialmente a locales comerciales. Esta madrugada, una casa de venta de aparatos electrónicos fue visitada por los malvivientes por segunda vez en lo que va del año, pero gracias a la alarma de seguridad desistieron.
El hecho se registró pasadas las 2:30 de este martes, cuando cuatro hombres fuertemente armados y con importantes herramientas intentaron abrir el local ubicado sobre la avenida Mariscal López y Prócer Argüello, de donde no lograron llevarse nada. Estas personas se movilizaban en motocicleta y se tratarían de las mismas personas que ya habían saqueado el lugar.
“El 31 de marzo pasado, ya habíamos pasado por un robo similar, pero en aquella oportunidad lograron llevarse una importante cantidad de artículos por un valor millonario. Anoche nuevamente intentaron, pero esta vuelta no lograron llevarse ningún aparato”, resaltó Jorge Bogado, gerente financiero del local, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Podés leer: Pacientes oncológicos piden tratar mañana ampliación presupuestaria al Incan
Explicó que desde la Policía Nacional les indicaron que los hechos delictivos de este tipo son una constante en la zona y que creen que sería el mismo grupo, además, serían las mismas personas que robaron el local hace exactamente un mes. “En aquella oportunidad no sonó la alarma cuando forzaron la puerta de blindex y lograron abrir la persiana, entonces tuvieron dos minutos de tiempo para llevarse lo que podían”, detalló.
Agregó que en esta oportunidad la alarma sonó en la primera puerta y no les dio el tiempo de forzar la segunda puerta, que es corrediza y de metal. “Ahora sonó a tiempo y del susto huyeron. El que lidera el grupo tiene un arma y va con todo para ingresar, imagínate si teníamos un personal allí, podía haber ocurrido una desgracia. La primera fue en forma idéntica, por eso creemos que es el mismo grupo”, manifestó.
Bogado indicó que siendo esta una zona muy concurrida de Asunción, se tendría que reforzar la seguridad, por lo que solicitó al Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Ministerio Público mayor seguridad. “Pedimos mayor control debido a los hechos delictivos que se van sucediendo muy a menudo”, puntualizó.
Lea también: Suman 74 los detenidos por manifestaciones y cierres de rutas