El pequeño Antonio necesita viajar a España para poder seguir su tratamiento contra el cáncer. Su familia apela a la solidaridad de la ciudadanía para colectar los fondos suficientes para el traslado y viático durante su estadía en el extranjero.
Su madre Rosa Fernández refirió que están desarrollando todo tipo de actividades económicas con familiares, amigos y conocidos para contar con el fondo que permitirá al pequeño Antonio tener una mejor calidad de vida. Los interesados en dar una mano solidaria pueden comunicarse al 0986 151-815.
Según relató Fernández, a Antonio se lo diagnostica leucemia linfocítica aguda (LLA) hace cinco años, que es un cáncer de crecimiento rápido de un tipo de glóbulo blanco llamado linfoblasto. La LLA se presenta cuando la médula ósea produce una gran cantidad de linfoblastos inmaduros.
Lea más: Salud emite recomendaciones para prevenir y evitar enfermedades respiratorias
“Él fue diagnosticado con LLA el 18 de enero del 2018, hace poco volvió a tener una recaída y estamos tratando de llevarle a España para acceder a un trasplante de médula, porque lastimosamente en Paraguay no se realiza el trasplante de médula. Supe a través de mi hermana que vive allí que a través de fundaciones podemos acceder a este trasplante para salvarle la vida”, indicó Fernández en contacto con La Tele.
En este sentido y bajo la consigna de “Todos por Antonio Britos”, familiares, amigos y conocidos del pequeño organizan en estos momentos una gran rifa solidaria con una inversión de G. 10.000, las personas de buen corazón podrán llevarse uno de los 18 premios que serán sorteados.
Lea también: Niño de 9 años murió tras caer de una motocicleta en Sapucai
Dejanos tu comentario
Niño salvadoreño es el primer extranjero en recibir trasplante de médula en Paraguay
Desde el Hospital Acosta Ñu informaron que el niño de 3 años, que llegó desde el Salvador para someterse a un trasplante de médula de urgencia, fue dado de alta y la intervención como evolución fue todo un éxito. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que se trata del primer paciente que viene del extranjero para el tratamiento.
Se trata de Jeremy, quien llegó al país en octubre pasado con sus padres Oscar y Mariela Agreda, porque el Ministerio de Salud les permitió el acceso a este servicio para el trasplante de médula que necesitaba con suma urgencia. “Previamente, se pidió ayuda a hospitales de Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania sin respuestas positivas”, resaltaron desde Salud Pública.
La madre del niño indicó que apenas su hijo fue diagnosticado con Síndrome de Wiskott Aldrich, comenzaron a pedir ser atendidos en hospitales pediátricos de otro países, pero solo Paraguay les abrió las puertas. “Doy gracias a Dios y a Paraguay, a todos los médicos y enfermeras que trataron a mi hijo. Gracias ministra por abrirnos las puertas. Gracias a mi Dios, porque solo un milagro permitió que llegáramos aquí”, expresó.
Lea también: Despiden a Bianca, la niña que se convirtió en ícono de la lucha contra el AME
Recordó que en redes sociales se enteraron del caso de Isaías, que tenía el mismo problema que su hijo y tuvo un trasplante exitoso en Paraguay. “Se comunicó con la gente del Ministerio de Salud por las redes sociales y luego de un par de intercambios de informaciones nos pidieron que vengamos. No lo podíamos creer. Al mes ya estábamos llegando a Paraguay y desde que pisamos este país el trato fue muy humano”, confirmó.
Por su parte, la ministra de Salud, María Teresa Barán, manifestó que el país mantendrá las puertas abiertas para la familia de Jeremy. “Esta es la casa de ustedes. Dios permitió que vengan aquí a Paraguay y estamos muy contentos por la evolución del pequeño Jeremy. Sabemos que es muy difícil estar lejos de casa y más en estas fechas, pero aquí tienen una familia y falta poco para que vuelvan a El Salvador”, afirmó.
Desde la fecha el tratamiento de Jeremy será ambulatorio con consultas en el hospital Acosta Ñu. Se ajustarán algunos detalles referentes a la parte enteral de los alimentos y se esperan sus controles laboratoriales para hacer el control de la parte infectología por 6 meses, ya con la gente del Ministerio de Salud de El Salvador. Desde el 2019, en el hospital se realizaron 33 trasplantes de médula a pacientes con patologías de leucemia.
Puede interesarle: Reducción de precio de pasajes incentivará viajes al interior, afirman
Dejanos tu comentario
¡Mirna nos necesita! Colecta para costear tratamiento de paciente con leucemia
Mirna Grisetti, de 45 años, lucha desde hace casi dos años contra la leucemia y se ha sometido a numerosos tratamientos en el Hospital de Clínicas. Ya sin nuevas opciones en Paraguay, la paciente debe viajar con suma urgencia hasta Brasil para someterse a un trasplante de médula. El procedimiento de vanguardia tiene un elevado costo y, para cubrirlo, sus familiares apelan a la solidaridad de la ciudadanía.
Mirna Grisetti Lovera es una alegre y luchadora madre de tres niños que, desde hace 18 meses, se viene sometiendo a una gran variedad de tratamientos médicos para hacerle frente a la leucemia. Su esposo Santiago Rojas Ayala comentó a La Nación/Nación Media que la paciente atravesó en el Hospital de Clínicas por varios esquemas de quimioterapia que, lastimosamente, no funcionaron.
Lea también: Inundación en Remanso: vendedoras se trasladan a zonas altas para seguir atendiendo
Sin nuevas opciones de tratamiento en el país, recomendaron como única alternativa a la familia de la paciente un trasplante de médula en el “Hospital 9 de Julio” de San Pablo, Brasil, un costoso, pero eficaz procedimiento de última generación que puede salvarle la vida a Mirna. La intervención puede llegar a costar la suma de 350 mil dólares, un elevado monto que los seres queridos de la mujer solamente podrán juntar con el apoyo de la ciudadanía.
La familia de Mirna Grisetti inició la campaña “Mirna nos necesita a todos”, con el propósito de reunir los fondos necesarios para cubrir el costoso tratamiento de la paciente. Los interesados en solidarizarse con la valiente madre pueden comunicarse al (0971) 505 222. “No podemos hacerlo sin ti. Así que, por favor, doná lo que puedas y hagámoslo realidad”, reza el eslogan de la campaña solidaria.
Para colaborar también se pueden hacer depósitos en: Cuenta corriente 19759398; a nombre de Santiago José Rojas Ayala; CI: 982727; banco Visión.
Te puede interesar: Continúan lluvias con tormentas eléctricas en varios departamentos
Dejanos tu comentario
Apelan a la solidaridad: cuartel de bomberos de Lambaré, en peligro de derrumbe tras temporal
La Quinta Compañía Lambaré del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) sufrió los embates del temporal de la semana pasada. El local fue afectado tanto por la parte del frente, ya que los raudales levantaron toda la capa asfáltica y dejaron grandes pozos en la calle y vereda, así como por el lado trasero, donde se encuentra un arroyo que por el fuerte caudal de agua desmoronó todo el terreno y las aguas se llevaron varias pertenencias de la compañía bomberil.
Uno de los bomberos señaló que el año pasado ya fueron víctimas de este inconveniente ocasionado por el fuerte temporal, pero desde ese entonces la Municipalidad de Lambaré ya les había comunicado que ese problema no es prioridad para la comuna, pese a que son servidores públicos que acuden ante el llamado de la ciudadanía. El cuartel se encuentra detrás del edificio de la comuna lambareña.
“La tormenta severa nos afectó como Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Lambaré, gran parte del terreno de nuestro cuartel cedió, se llevó el raudal. Esto ya lo vivimos hace un año atrás y, nuevamente, la semana pasada tuvimos que lidiar con esta furia de la naturaleza”, indicó uno de los agentes de la Compañía Quinta de Bomberos en contacto con canal Trece.
Agregó que están iniciando una fuerte campaña para recaudar fondos y apelan a la solidaridad de la ciudadanía lambareña, así como poblaciones aledañas para poner nuevamente en condiciones y operativo el cuartel. El raudal arrastró varias máquinas y utilitarios que son necesarios para los rescates.
Lea también: Nueva Asunción e Itacuá eligen hoy a sus primeras autoridades municipales
“Perdimos muchas cosas, perdimos maquinarias que no tuvimos tiempo de alzar, algunos se fueron en el raudal, otros quedaron inutilizables porque se mojaron. En el vestidor, el agua del raudal ingresó y se perdieron cosas personales de los bomberos, también fue afectada la sala, los dormitorios y gran parte de la oficina donde se perdieron equipos informáticos y documentos”, indicó el bombero.
El uniformado amarillo manifestó que por las condiciones de la calle, en la entrada del cuartel sus móviles no están pudiendo salir, y si salen extreman los cuidados para que la pérdida no sea mayor, ya que apeligran caer en el pozo que está en la calle.
Lea más: Conductor de plataforma móvil fue embestido y una de sus pasajeras resultó herida
Dejanos tu comentario
A contrarreloj: campaña #DaleMathíasIván necesita US$ 65.400 para el 24 de enero
Mathías Iván es un bebé por nacer, con 34 semanas de gestación, con el mismo diagnóstico de Candela, hipoplasia de corazón izquierdo, por lo que su vida está a contrarreloj y sus padres Amada Cañete y Pelagio Pérez apelan a la solidaridad de la ciudadanía para conseguir US$ 65.400 (unos G. 530.000.000), que deben completar el próximo 24 de enero, debido a que el nacimiento sería en la primera semana de febrero y requiere inmediatamente la primera cirugía.
“Les queremos compartir la situación de salud de nuestro hijo que fue diagnosticado con el síndrome hipoplasia de corazón izquierdo. Como muchos sabrán, es la misma enfermedad diagnosticada en la beba Candela. A mí me diagnosticaron a las 30 semanas y ahora estoy con 34 semanas y apenas nos dieron el diagnóstico hicimos todas las averiguaciones correspondientes”, señaló Amada Cañete, mamá de Mathías, en un vídeo que posteó en Instagram.
Mamá no puede realizar viajes largos
Los padres del pequeño por nacer, al enterarse del diagnóstico de su primogénito, contactaron con los padres de Candela, quienes encabezaron una titánica campaña de solidaridad para colectar fondos para la misma operación que necesita hoy Mathías Iván. Sin embargo, lastimosamente no podrán viajar a Estados Unidos para la cirugía que necesita el bebé debido a que la madre fue diagnosticada con preclamsia, complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta, y tiene prohibido realizar viajes de más de tres horas.
“Como en Paraguay no se realiza este tipo de cirugías, contactamos con los padres de Candela para que pudiéramos viajar también a Estados Unidos y que se le practique la cirugía a Mathías apenas nazca, pero esto no fue posible porque a mí me diagnosticaron también preclamsia y los doctores nos recomendaron no viajar más de tres horas. Es por eso que optamos por la segunda opción, que era viajar a Buenos Aires”, refirió Cañete.
Lea más: #DaleMathíasIván: piden ayuda para bebé con diagnóstico similar al de Candela
Hospital Universitario Austral
Actualmente, se encuentran en Buenos Aires, Argentina, donde ya consultaron en el Hospital Pediátrico Garrahan e hicieron todos los estudios, pero los médicos de este centro consideraron que Mathías no es candidato para la cirugía en este hospital por sus políticas. Por ello, tuvieron que buscar otra opción y encontraron el Hospital Universitario Austral.
“El Hospital Universitario Austral es un hospital privado y allí nos atendió uno de los mejores médicos de cirugía cardiovascular, el Dr. Christian Kraussen, y este sí consideró a nuestro hijo como candidato para llevar a cabo esta cirugía”, celebró Cañete.
Mathías Iván, al igual que Candela, necesitará tres cirugías para contrarrestar la enfermedad. La primera cirugía apenas nazca, mientras que la segunda sería a los seis meses y, finalmente, la tercera a los tres años, pero la primera cirugía es la más compleja y también la más costosa, explicó la mamá de Mathías.
Lea también: Álvaro Andrés, el primer bebé del 2022 en IPS Central
Oportunidad de vivir
“El presupuesto que nos facilitó el Hospital Universitario para la cirugía y todos los tratamientos que requiere en un hospital privado es cotizado en dólares y en total son 65.400 dólares y este presupuesto incluye estudios prequirúrgicos, la cesárea, la cirugía para Mathías Iván, terapia intensiva y, por último, el honorario profesional del equipo médico encabezado por el Dr. Christian Kraussen”, explicó en su momento Pelagio Pérez, papá de Mathías Iván.
Agregó que la fecha límite para hacer la transferencia del costo de todo lo que implica este procedimiento es el 24 de enero del 2022, ya que el nacimiento y la posterior intervención a Mathías Iván está fijado para la primera semana de febrero del 2022.
“Como no estamos en condiciones para saldar este presupuesto apelamos a su solidaridad, sobre todo a quienes puedan dar su granito de arena para que Mathías Iván tenga la oportunidad de vivir, teniendo en cuenta que sin esta intervención no tendría chances de vivir”, resaltó Pérez.
Podés leer: Militares protagonizaron accidente en Misiones y dieron positivo al alcotest
Corazones generosos
Por su parte, Cañete añadió que recurren a los corazones generosos para que puedan ayudarles como padres a completar los gastos hospitalarios para su bebé, ya que tienen la responsabilidad de agotar todas las instancias para salvar la vida de su hijo, puesto que, sin esta cirugía, Mathías tiene pocas probabilidades de sobrevivir.
Quienes quieran ayudar pueden contactar con Pelagio al (0994) 711-939. También pueden hacer sus donaciones a Banco Basa, cuenta 155034440, Pelagio Pérez, C.I: 4.251.956. Se pueden seguir los avances del caso en la cuenta de Instagram: @dalemathiasivanpy.
Se encuentra disponible una rifa solidaria que se sorteará el 2 de febrero y tiene un costo de G. 10.000. Entre los premios aparecen secador y planchita, minispeaker, sandwichera, termo para tereré, plancha, conservadora, entre otros. Los tickets se pueden pedir al número (0986) 810-020, línea que también está habilitada para Giros Tigo.