El pequeño Antonio necesita viajar a España para poder seguir su tratamiento contra el cáncer. Su familia apela a la solidaridad de la ciudadanía para colectar los fondos suficientes para el traslado y viático durante su estadía en el extranjero.
Su madre Rosa Fernández refirió que están desarrollando todo tipo de actividades económicas con familiares, amigos y conocidos para contar con el fondo que permitirá al pequeño Antonio tener una mejor calidad de vida. Los interesados en dar una mano solidaria pueden comunicarse al 0986 151-815.
Según relató Fernández, a Antonio se lo diagnostica leucemia linfocítica aguda (LLA) hace cinco años, que es un cáncer de crecimiento rápido de un tipo de glóbulo blanco llamado linfoblasto. La LLA se presenta cuando la médula ósea produce una gran cantidad de linfoblastos inmaduros.
Lea más: Salud emite recomendaciones para prevenir y evitar enfermedades respiratorias
“Él fue diagnosticado con LLA el 18 de enero del 2018, hace poco volvió a tener una recaída y estamos tratando de llevarle a España para acceder a un trasplante de médula, porque lastimosamente en Paraguay no se realiza el trasplante de médula. Supe a través de mi hermana que vive allí que a través de fundaciones podemos acceder a este trasplante para salvarle la vida”, indicó Fernández en contacto con La Tele.
En este sentido y bajo la consigna de “Todos por Antonio Britos”, familiares, amigos y conocidos del pequeño organizan en estos momentos una gran rifa solidaria con una inversión de G. 10.000, las personas de buen corazón podrán llevarse uno de los 18 premios que serán sorteados.
Lea también: Niño de 9 años murió tras caer de una motocicleta en Sapucai