Un niño fue afectado por gases lacrimógenos durante la manifestación iniciada anoche por seguidores de Paraguayo Cubas. El agente fiscal Irán Suárez, que se encontraba en el lugar, lo tomó en brazos y corrió con él para sacarlo del medio de la turba, que no dejaba pasar a los buses por la zona.
Ocurrió anoche, cuando la madre y el pequeño se trasladaban de la zona del Chaco hacia Luque, para una atención médica, ya que el pequeño está enfermo.
“Nos alegra mucho saber que esta mañana el pequeño ya fue dado de alta, pudimos tener comunicación con la mamá después de mucho buscarla. Afortunadamente, el niño ya se encuentra en buen estado de salud, ya salió del Hospital General de Luque”, indicó el fiscal Suárez a GEN/Nación Media.
Lea más: Fiscal General designó equipo para investigar incidentes del feriado
Suárez relató que tanto el pequeño como su madre estaban viniendo en una unidad del transporte público con la intención de llegar a la ciudad de Luque, pero debido a la manifestación, el ómnibus quedó varado.
La turba no daba paso a nadie, se le comunicó la situación de salud del pequeño, que debía llegar al hospital, pero sin éxito. En ese ínterin fue que los gases lacrimógenos descompensaron al pequeño y el fiscal debió asistirlo a pie.
“El bebé ya estaba con problemas de salud, la mamá pidió en varias oportunidades que le dejen pasar, hasta que en un momento dado el niño fue afectado por el gas lacrimógeno, atendiendo a los enfrentamientos. La mamá salió corriendo y llegó hasta donde estábamos, en una situación desesperada, lo alcé en brazos y corrí unos 200 metros donde encontramos una ambulancia con la que pudieron pasar el puente y llegar al hospital”, añadió el agente fiscal.
Lea también: Vacunatorios de Salud Pública vuelven a atender en horario normal