Debido a la gran velocidad con la que venía, la estudiante universitaria de nacionalidad brasileña no pudo frenar a tiempo y se produjo la fatalidad. Foto: Captura de pantalla
Mujer falleció tras chocar contra patrullera y ambulancia en CDE
Compartir en redes
Una joven murió luego de chocar contra una patrullera y una ambulancia, que estaban auxiliando a una persona que se accidentó tras caer de su motocicleta sobre la ruta PY 02 a la altura de Ciudad del Este. La víctima fatal estaba al mando de su vehículo e iba a muy alta velocidad y al llegar a la zona del accidente no logró frenar a tiempo.
El hecho se registró durante la noche de ayer lunes, a la altura del kilómetro 4 de la ruta PY 02, mientras agentes de la Comisaría Séptima y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios llegaron hasta el lugar para auxiliar a un motociclista que se había accidentado. En un momento dado, estos escucharon un fuerte impacto y se trataba de la joven que embistió ambos vehículos.
La víctima fatal es una estudiante de Medicina, identificada como Eliandra Bertola Paludo, de 25 años, de nacionalidad brasileña. “Una vez en el lugar cuando descendimos de la patrullera para verificar el procedimiento, un automóvil de la marca Toyota que venía a gran velocidad chocó contra la patrullera”, afirmó el oficial Carlos Amarilla en C9N.
Resaltó que ante la alta velocidad con la que venía el rodado, perdió el control, chocó contra la patrullera y luego fue a parar contra la ambulancia, que también estaba estacionada al costado de la ruta. “Auxiliamos a la víctima y posteriormente fue trasladada hasta el hospital de la zona, donde se constató su deceso”, aseguró.
El oficial indicó que luego del fatal accidente, lamentablemente la Comisaría Séptima quedó sin patrullera y que ya no podrá resguardar la zona. Afirmó que esperan la reposición del único móvil con el que contaban para patrullar y responder a los llamados de auxilio por parte de la ciudadanía de Ciudad del Este.
Alto Paraná: mujer falleció tras ser golpeada por una moto y luego arrollada por un auto
Compartir en redes
Este miércoles, un accidente con derivación fatal se reportó en Ciudad del Este, donde falleció una mujer que intentaba cruzar la ruta PY 02 y fue embestida por una moto para luego ser arrollada por un automóvil. Durante el percance el acompañante del motociclista cayó y quedó gravemente herido, ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial para su atención.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 18:00 de hoy miércoles, cuando la mujer identificada como Noelia Mercedes Cabral Escobar, de 31 años, intentaba cruzar la ruta principal en el barrio General Pablo Rojas de Alto Paraná. Cuando por fin lo iba a hacer fue alcanzada y embestida por un motociclista que circulaba a gran velocidad y ya no pudo detener la marcha cuando la víctima le salió al paso.
La moto de la marca Kenton modelo GTR era guiada por Hugo Richard Benítez Cabrera, quien iba acompañado por un hombre cuya identidad aún se desconoce. Tras golpear a la mujer, ambos cayeron a la capa asfáltica y la persona que lo acompañaba quedó inconsciente, por lo que fue derivada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS). “La persona que iba con el motociclista se llevó la peor parte”, detalló el oficial Edgar Ávalos, en entrevista con el corresponsal de Nación Media.
Luego de ser golpeada por la moto, Noelia cayó al suelo y en ese momento fue arrollada por un automóvil de color rojo conducido por Ever Hugo González Viera, de 44 años. El caso fue comunicado a la agente fiscal Julia González, en el lugar se aguarda a los profesionales, médico forense y Criminalística de la Policía Nacional.
“La víctima fatal intentó cruzar la ruta desde el paseo central hacia la acera, donde primeramente fue embestida por la motocicleta y luego por el automóvil Toyota, ambos se encontraban circulando sobre la citada arteria en dirección oeste. Los bomberos voluntarios constataron el deceso de la víctima en el mismo lugar”, confirmó.
Un hombre desnudo habría protagonizado un accidente de tránsito y huyó del lugar
Compartir en redes
Un hombre llegó a una parada de taxis ubicada en la avenida España, casi Melvin Jones, completamente desnudo y con algunas heridas. El mismo estaría bajo los efectos del alcohol y habría chocado contra dos columnas de la ANDE en la zona de la Avenida España, casi General Santos.
Finalmente, efectivos policiales de la comisaría 9.ª de Asunción lograron detener al hombre a tres cuadras de la parada de taxis sobre las calles Las Residentas casi Israel; el mismo fue identificado como Carlos Martín Báez Morán, de 30 años.
Según los datos preliminares, el vehículo con el cual habría impactado contra las columnas de la ANDE fue reportado como robado en la zona de Carmelitas. La camioneta habría sido sustraída del estacionamiento de una conocida mueblería de la zona.
“Nos comunicamos con quién sería el propietario del vehículo y confirmó que la camioneta habría sido robada; ahora estamos investigando más datos y vamos a tomar las declaraciones correspondientes. Tenemos la información también de que se trataría de un personal militar, pero es un dato que aún estamos por confirmar con las autoridades correspondientes”, comentó el comisario interviniente Nicolás Cardozo, en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo comentó que se desconoce las circunstancias que llevaron al hombre a huir del lugar completamente desnudo, ya que tampoco se encontraron prendas dentro del vehículo ni el mismo quiso declarar sobre lo ocurrido. Así también, precisó que el Ministerio Público ya fue informado sobre el hecho, teniendo en cuenta el estado público que tomó el caso, puesto que el detenido fue visto por varios ciudadanos huyendo del lugar.
Condenan a 19 años de cárcel a una mujer que asesinó su empleadora
Compartir en redes
El tribunal de sentencia integrado por los jueces Yolanda Portillo, Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro condenó a 19 años de cárcel a Ydolvina González de Bogarín luego de ser encontrada culpable por el homicidio de Ada Estela Gaona Vda. de Aguilera. El terrible suceso ocurrió en abril del año 2022 en el barrio Tacumbú de la capital.
La hoy condenada fue empleada doméstica en la casa de la víctima durante los fines de semana. De acuerdo a los elementos presentados en juicio, la condenada asesinó a la mujer por asfixia mecánica tras maniatarla, además de propinarle golpes.
La víctima fue encontrada sin vida, fuertemente atada y amordazada. En una aparente maniobra para desviar la investigación, la acusada también se presentó atada, pero de forma burda y poco convincente, lo que desde un principio generó sospechas entre los investigadores.
El fiscal Hernán Mendoza logró demostrar la responsabilidad de la acusada con la presentación de varios testimonios, entre ellos el de la señora Emigdia Cárdenas de Bareiro, quien al llegar al lugar de los hechos encontró la escena del crimen y junto a una vecina, ayudó a desatar tanto a la víctima como a la acusada.
El caso generó conmoción en el barrio Tacumbú, por la relación de cercanía entre víctima y victimaria. El Ministerio Público y la querella adhesiva solicitaron la pena máxima prevista por la gravedad del crimen y la relación de confianza rota, pero finalmente el tribunal colegiado condenó a 19 años de cárcel.
El conductor del autobús, en el que viajaban 45 pasajeros, “habría perdido el control” del vehículo en la madrugada del martes a la altura de Araguari, en el estado de Minas Gerais. Foto: AFP
Brasil: un accidente de bus deja 11 muertos y 17 heridos
Compartir en redes
Once personas murieron, entre ellas dos niños, y 17 fueron hospitalizadas por un accidente de autobús en el sureste de Brasil, informaron este martes las autoridades.
El conductor del autobús, en el que viajaban 45 pasajeros, “habría perdido el control” del vehículo en la madrugada del martes a la altura de Araguari, en el estado de Minas Gerais, informaron los bomberos en redes sociales.
“Hasta ahora fueron confirmados 11 muertos: diez en el lugar del accidente y luego otra víctima al ingresar al hospital”, informó la Policía Civil a la AFP. El conductor sobrevivió. Otros 17 pasajeros fueron hospitalizados, “algunos de ellos con cuadros de mayor gravedad”, según el Cuerpo de Bomberos.
El autobús realizaba el trayecto entre los estados de Goiás y São Paulo. Los accidentes de carretera con autobuses son frecuentes en Brasil. En febrero, 12 estudiantes universitarios fallecieron en un accidente entre un autobús y un camión en el estado de São Paulo (sureste).
En diciembre del año pasado, 41 personas murieron en otro siniestro de un autobús en el estado de Minas Gerais, el peor en las carreteras federales del país desde 2007.