Una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional rescató a dos menores de edad en la ciudad de Ñemby, tras una denuncia recibida por los vecinos. Aparentemente la madre entregó a su hijo recién nacido a unos desconocidos de manera irregular.

La fiscal Laura Guillén explicó este lunes que recibió la denuncia a través del servicio de fonoayuda y que acudió hasta la vivienda indicada, donde encontró a una menor de seis años y que sin embargo, el recién nacido fue hallado en otra casa, en la misma zona del allanamiento realizado en la ciudad de Ñemby.

Puede leer: Obreros de Aseo Urbano limpian las calles del microcentro tras la jornada electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El hecho fue comunicado por fonoayuda, se constituyeron y verificaron que una menor en una casita precaria era víctima de maltrato, pero no así el bebé que era un recién nacido. No se puede descartar que haya vendido a su criatura”, manifestó la fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que al llegar a la vivienda allanada se encontró a la niña de cinco años, que aparentemente era víctima de malos tratos, pero no se halló al recién nacido. La madre refirió que se encontraba en otra vivienda, que también fue intervenida y finalmente se encontró al pequeño.

Lea más: Turba ataca y hiere a dos policías en Ciudad del Este

“La madre es una persona humilde y se presume habría entregado a su criatura. Según la denuncia, la menor de seis años recibía maltrato por parte de la madre y había dado a luz hacía poco y no tenía a su recién nacido, no sabía dónde estaba su bebé. Estamos investigando el caso”, agregó Guillén.

La fiscal del caso indicó que ambos menores de edad fueron trasladados hasta la clínica forense del Ministerio Público para la inspección física correspondiente y luego fueron entregados a familiares como medida de urgencia, atendiendo la gravedad de la denuncia recibida.

Puede interesar: Ebrio al volante deja dos heridos tras chocar contra un motocarro

Déjanos tus comentarios en Voiz