La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 30 grados y desde el martes se prevé un descenso importante en cuanto a la sensación térmica.
Durante la madrugada de este lunes un sistema de tormentas comenzó a afectar el sur de la Región Oriental y en el transcurso del día se extendería a más puntos del país, incluso podría persistir a lo largo del martes a nivel nacional.
Puede leer: PJC: falleció propietario de vivienda donde fue hallada la niña ultrajada y asesinada
La jornada de este lunes se presenta cálida en gran parte del territorio nacional y caluroso por la tarde para el Chaco. No se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura durante este lunes. La temperatura máxima oscilaría entre 26 y 32 grados.
Podrían registrarse lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos. Para el martes se espera un descenso gradual de la temperatura, con mínimas entre 16 y 20 grados y las máximas oscilarían entre 22 y 30 grados.
El martes se presentaría cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Similares condiciones se prevén para el miércoles, con una mínima estimada de 16 grados y una máxima de 20 grados.
Lea más: Día de los trabajadores: enfermeras pasan movilización para el 9 de mayo