Expertos de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan un caso de presunto intento de feminicidio ocurrido por la mañana de este lunes en la ciudad de Acahay. La mujer recibió un disparo en la boca y sigue luchando por su vida en el Hospital Regional de Paraguarí. En tanto su pareja fue detenida para averiguaciones, ya que el arma utilizada no se encontró.
Se trata de Dolly González Peralta, de 39 años de edad y de profesión peluquera, quien primero fue asistida en el centro asistencial local y de ahí derivada al hospital mencionado. La víctima fue encontrada en su domicilio con un disparo en la boca y sin orificio de salida. Su estado es delicado, afirmó el comisario interviniente.
Te puede interesar: El cardenal aboga por un trabajo digno y el respeto por los derechos laborales
No se halló el arma
Lo llamativo es que no se encontró el arma de fuego. De acuerdo con las pesquisas la pareja se encontraba en etapa de separación. Las sospechas apuntan hacia Héctor da Silva, de 50 años, quien habría movido la escena del crimen, y fue aprehendido por la Policía.
La hija de la víctima y su esposo también estaba en la casa al momento del incidente. Por ello, las tres personas fueron sometidas a la prueba de parafina y se aguardan los resultados. Pero los dos familiares cercanos alegaron que se encontraban afuera cuando se produjo el disparo. En tanto, el marido de la mujer herida alegó que agarró el arma y por la desesperación tiró a la calle y hasta el momento no se encontró.
Leé también: Obreros de Aseo Urbano limpian las calles del microcentro tras la jornada electoral
“Estamos acá en el lugar del hecho viendo todos los detalles, la colección de todas las evidencias que se puedan encontrar en el lugar, referente al hecho. Hasta el momento se le tiene a una persona aprehendida por situaciones que alteró un lugar del hecho”, explicó el comisario Hernán Zárate del Departamento de Investigaciones de Paraguarí, en declaraciones formuladas a Telefuturo.
Confirmó que la víctima se encuentra en estado grave. “Estamos en plena tarea investigativa. Y estamos buscando el arma ahora. Estamos hablando con todos los que estuvieron acá en el lugar: la hija, el yerno y el marido”, sostuvo.