En coincidencia con el Día del Obispo que se celebra en la fecha, el cardenal y arzobispo metropolitano Adalberto Martínez reflexionó sobre las vocaciones sacerdotales y destacó a los padres de familia de ser parte de la primera escuela de formación de la fe cristiana. En su homilía de la misa dominical en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción, el prelado valoró la colecta de la feligresía destinada a solventar los gastos de los seminaristas.
“Hoy tenemos varios seminaristas y hoy es la jornada mundial de oración por ellos. En el Paraguay en este día del buen pastor siempre celebramos también el día de oración por las vocaciones. Y las colectas que realizamos en todas las iglesias del país es también para ayudar y colaborar en la formación de nuestros seminaristas”, señaló.
Te puede interesar: Por multas a infractores, PMT generó G. 343 millones para la comuna de Asunción
Orar por los religiosos
El arzobispo metropolitano pidió rezar por las vocaciones religiosas y las familias. “Es una alegría ver que todo un pueblo ora por las vocaciones. Y no solamente por las vocaciones, sino también por los formadores y los formadores son las familias. Digo que la primera escuela de formación, el primer seminario, la cuna de vocaciones son las familias cuando los padres son transmisores de la fe, de los valores evangélicos y también de las vocaciones sacerdotales, religiosas, y laicales”, puntualizó.
Destacó el “gran protagonismo” que tienen los padres y las madres en ser como transmisores de la fe en sus hijos. Recordó que el día de ayer sábado 29 de abril, se tuvo la celebración de tres ordenaciones diaconales de la Arquidiócesis de Asunción. “Estos jóvenes que se preparan para el sacerdocio dentro de seis meses serán ordenados”, anunció.
Monseñor Martínez también recordó el mensaje del papa Francisco quien instó a ser abiertos e inclusivos “para ayudar a crecer en la fraternidad”. “La situación actual exige que los cristianos nos abramos al diálogo dijo el papa”, mencionó.
Así también, el cardenal paraguayo manifestó que los catequistas y agentes pastorales “tienen responsabilidades políticas y sociales”, por lo que los instó al ejercicio de “puertas abiertas” y de apertura con los feligreses.
Leé también: Docente jubilada de 91 años de edad fue homenajeada por sus exalumnos