Un lamentable hecho se registra en la zona de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Un niño de dos años de edad falleció de forma casi instantánea, tras ser atropellado por una camioneta, a inmediaciones de un local de votación en Villa Ygatimí, aparentemente el vehículo transportaba a votantes.
El hecho habría ocurrido cerca de las 12:30 horas de este mediodía. El mismo fue derivado hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, distante a unos 45 kilómetros de Villa Ygatimí, donde se constató la muerte del pequeño. Los padres están en estado de shock por lo ocurrido y no hablaron al respecto.
Lea más: Tenemos déficits históricos con la infraestructura educativa, afirman
Según el comisario Américo Alvarenga, jefe de la Comisaría de Villa Ygatimí, el conductor del rodado que chocó al menor fue identificado como Fernando René Cardozo Ferreira, quien dio negativo a la prueba de alcotest y ya se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público.
“Recibimos una denuncia de accidente de tránsito con derivación fatal, donde resultó víctima un menor de dos años de edad. Nosotros estábamos de cobertura en el local de votación cuando recibimos la alerta, lamentablemente la víctima es un menor. El involucrado sería un conductor de una camioneta que se encontraba en la labor de traslado de votantes, tanto el conductor como la camioneta están retenidos”, indicó el comisario Alvarenga en contacto con SNT.
Lea también: Sufragio en casa: el 40% de electores ya cumplió con su voto
Agregó que, si bien actuaron de forma inmediata trasladando al pequeño junto al padre y la madre hasta el nosocomio, lamentablemente el menor llegó sin signos de vida. Según testigos, el niño habría cruzado corriendo una boca calle y que el conductor del rodado venía a una cierta velocidad, que ya no pudo frenar para evitar el choque.