En la compañía Jukyry de la ciudad de Luque, los pobladores están cansados de los robos domiciliarios y que los malvivientes nunca sean capturados para pagar por los hechos delictivos que andan cometiendo, es por eso que este sábado decidieron hacer justicia por mano propia y redujeron a un malviviente para entregarlo a la Policía Nacional.
Durante la madrugada de hoy una persona que se presume sería adicta a las drogas ingresó a la casa de un vecino, que escuchó un movimiento raro en el patio de su casa y decidió salir a ver qué pasaba. Ni bien se asomó para ver y se encontró con este hombre, entonces le gritó con la intención de ahuyentarlo.
Este grito no alteró al hombre, pero sí a los vecinos que llegaron hasta la casa del afectado y decidieron capturar al malviviente identificado como Ángel Caballero Verón, de 26 años. Mientras estos tomaban al supuesto ratero, otros llamaron a la Policía para que lleguen y detengan al malhechor, no sin antes atarlo de manos y pies.
Te puede interesar: Tras allanamientos, rescatan a niña de 5 años y a un recién nacido en Ñemby
“Recibimos la llamada mediante el sistema 911 y acudimos rápido al lugar, donde nos encontramos con los vecinos que ya capturaron a esta persona que no cuenta con antecedentes penales, pero que sería conocido ladrón del barrio”, detalló el oficial interviniente, Fernando Ortiz, en canal Trece.
Explicó que cuando llegaron encontraron al hombre maniatado y que había sido golpeado por los vecinos que lograron reducirlo. La víctima como otras personas llegaron hasta la Comisaría N° 38 para radicar la denuncia y el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, que ordenó que siga detenido en la citada comisaría.
Lea también: Recuperan moto robada gracias a rastreo satelital en el barrio Santa Ana