Un grupo de vecinos vieron a un hombre que estaba asaltando a una mujer en la ciudad de Fernando de la Mora, durante la noche de ayer jueves, situación muy común en la zona del colegio que lleva el mismo nombre, pero en esta oportunidad decidieron hacer justicia y lo redujeron a golpes al malviviente. Este delincuente llevaba consigo un arma blanca y fue entregado a la Policía Nacional.
Según datos de testigos, ya entrada la noche, el hombre vio a la mujer y comenzó a seguirla, en un momento dado la alcanza, saca un estoque (arma blanca de fabricación casera) y exige que entregue su aparato celular. La mujer, muy asustada, no opuso resistencia, entregando sus pertenencias al hombre, que intentó darse a la fuga.
Tras cometer el hecho, vecinos que vieron la situación salieron de sus casas y persiguieron al hombre, a quien redujeron a golpes y luego le quitaron el arma como el celular de la víctima. El delincuente fue identificado como José Armando Salazar, de 33 años, quien tiene frondosos antecedentes penales por hechos similares.
Lea también: Falleció el niño de 7 años que necesitaba un trasplante de corazón
“Los vecinos llamaron al sistema 911 para reportar la detención de este hombre que asaltó a una mujer sobre las calles Pettirossi casi Colón en Fernando de la Mora, Zona Norte. Se trata de un grupo de vecinos que vieron que esta persona despojó de su celular a una mujer en vía pública”, explicó el oficial de la policía Rodi Torres, en Unicanal.
Explicó que del poder del hombre se pudo recuperar un aparato celular y también el arma blanca con el que intimó a la víctima. De momento, este hombre que cuenta con varios antecedentes por hechos similares permanece detenido en la comisaría 2ª de Fernando de la Mora y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: Reportan millonario asalto a un laboratorio farmacéutico en Asunción