El jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, Carlos Benítez, explicó que desde las 19:00 del sábado quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el país por las elecciones generales del domingo 30 de abril. Recordó que también no se puede consumir en la vía pública.
“Tenemos la restricción que arranca a las 19:00 del sábado, teniendo en cuenta que en el Código Electoral marca 12:00 horas de restricción antes del inicio de las votaciones. Lo principal es la venta de bebidas alcohólicas en cualquier punto y el consumo en la vía pública”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Puede leer: Identificaciones entregará cédulas este sábado y domingo por las elecciones
Mencionó que los locales gastronómicos pueden abrir durante la noche del sábado, pero no podrán vender bebidas alcohólicas. Aclaró que las reuniones privadas y eventos privados no están prohibidos, toda vez que no afecte a terceras personas.
Benítez indicó que durante el desarrollo de las elecciones generales del domingo 30 de abril tampoco se podrá comercializar bebidas alcohólicas. Las bodegas no están obligadas a cerrar, ya que pueden seguir vendiendo otros productos que no tienen alcohol, como gaseosas, tabaco y hielo.
Lea más: Pediatra advierte sobre aumento de virus respiratorios en niños
“Una bodega conocemos que típicamente vende bebidas alcohólicas, pero en realidad también venden gaseosas, hielo, agua y cualquier otro producto que el cliente busca, pero lo que se restringe por la veda electoral es la venta de bebidas alcohólicas y el consumo en la vía pública. La Policía Nacional estará haciendo las verificaciones correspondientes”, agregó.
El jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional instó a las personas a cumplir las disposiciones de la ley electoral, como la prohibición de eventos públicos, venta de bebidas alcohólicas y el consumo en la vía pública. El domingo desde las 18:00 nuevamente se puede comercializar alcohol.
Puede interesar: Allanan una vivienda por venta irregular de accesorios de aparatos telefónicos