El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional tendrá horario especial de atención este fin de semana para el retiro de la cédula en el marco de las elecciones generales del domingo 30 de abril. El sábado hasta las 11:00 se podrán realizar trámites generales y posteriormente solo entrega del documento de identidad.
El jefe de Identificaciones de la Policía Nacional, José Vega, explicó que el horario especial de atención es por las elecciones generales del domingo 30 de abril y recordó que la cédula vencida igual se puede usar para el sufragio. Las oficinas regionales también trabajarán en horario especial.
Puede leer: Allanan una vivienda por venta irregular de accesorios de aparatos telefónicos
“Atendiendo el gran compromiso que tenemos a nivel país, atenderemos sábado de 7:00 a 18:00 y domingo de 7:00 a 16:00 en sede central, ubicada sobre la avenida Boggiani de Asunción, y en las oficinas regionales a nivel país”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 650 AM.
Mencionó que el Departamento de Identificaciones atenderá este sábado de 7:00 a 11:00 para trámites generales y de 7:00 a 18:00 para la entrega de la cédula. El domingo 30 de abril, día de las elecciones generales, la atención será exclusiva para entregar documentos de identidad de 7:00 a 16:00.
Lea más: Joven habría sido asesinado por su pareja en Coronel Oviedo
“Tenemos 80 oficinas regionales en todo el territorio nacional, todas estarán abiertas para la entrega de cédulas de identidad. Hace tres meses mencionamos la situación, tuvo su efecto positivo y hoy en día tenemos más concurrentes retirando su cédula de identidad. El horario normal es de lunes a viernes de 5:30 a 18:00, sábado de 5:30 a 11:00”, agregó Vega.
El jefe de Identificaciones de la Policía Nacional indicó que el jueves unas 5.000 personas retiraron su cédula de identidad y al menos unas 20.000 siguen pendientes de entrega en las diferentes oficinas de dicha dependencia policial. La entrega del documento se da luego de 20 días hábiles.
Puede interesar: Pediatra advierte sobre aumento de virus respiratorios en niños