Un terrible hallazgo se registró en zona de Cateura de la ciudad de Asunción, este viernes, cuando unos recicladores encontraron el cuerpo sin vida de un recién nacido en una caja de cartón. Lamentablemente el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y fue derivado a la Morgue Judicial con la intención de conocer la causa de muerte, si fue abortado o fue asesinado tras nacer.
Desde la Fiscalía indicaron que una pareja fue la que encontró el cuerpo mientras buscan materiales que se podrían reciclar, juntaron varios cartones y luego fueron hasta su vivienda ubicada en 42 Proyectadas, donde estaban separando lo recolectado. Sin embargo, en el interior de una de las cajas había algo pesado y despedía un fuerte olor.
Cuando abrieron el cartón se encontraron con el cadáver y de inmediato llamaron a la Policía Nacional y el Ministerio Público, cuyos representantes llegaron para levantar el cuerpo. “Encontraron un feto en estado de putrefacción. Se dispuso que sea derivado a una morgue a los efectos de determinar la causa de muerte”, apuntó la fiscal Mercedes Caniza en canal Trece.
Puede interesarle: Casi 600 mil personas ya se vacunaron contra la influenza y el COVID-19
Explicó que por las condiciones en las que estaba no se pudo determinar una posible causa de su fallecimiento en el lugar. “Se determinará la causa de muerte y también si nació vivo o no. El cuerpo fue encontrado dentro de Cateura por la pareja de recicladores, cuando estaban reciclando”, detalló.
Agregó que de momento el procedimiento seguirá su curso y cuando se tenga resultados de la autopsia, buscarán dar con la persona que abandonó el cuerpo del recién nacido. Las investigaciones por parte de la Policía Nacional, como también por parte del Ministerio Público, seguirán.
Puede interesarle: El guaraní, seña de identidad de los paraguayos, sobrevive como un árbol