Familiares del Nahuel, el pequeño que estaba internado por una cardiopatía en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, hoy viernes informaron que falleció en la espera de un donante de corazón. El menor hacía varios días que se encontraba conectado a un corazón artificial con la esperanza de que surgiera un donante, pero no resistió la espera.
Hace unas semanas comenzó la campaña en búsqueda de un corazón para Nahuel, luego de que ingresara a la urgencia del hospital por complicaciones de la cardiopatía, pero durante la espera la situación del niño se complicó y fue conectado a un corazón artificial para poder esperar por un corazón, que nunca llegó.
Esta mañana desde la cuenta de Facebook “Un corazón para Nahuel”, informaron sobre el fallecimiento del niño, lo que causó conmoción entre los internautas. “Con profundo pesar, lamentamos informar que nuestro guerrero partió a un mejor lugar. Peleaste hasta el último momento papito”, confirmaron.
Puede interesarle: El guaraní, seña de identidad de los paraguayos, sobrevive como un árbol
Días atrás sus padres indicaron que la salud de su hijo se iba deteriorando, pero que su pequeño tenía muchas ganas de vivir y que quería volver a la escuela. Recordaron sobre la importancia de la donación de órganos, intervención que da una nueva oportunidad de vida a las personas que la requieren. En el caso de Nahuel, la donación no se concretó.
“Estamos destrozados. Queremos que la gente tenga conciencia y que sepa que es muy importante la donación de órganos. Tampoco podemos obligar, pero sería bueno que haya más campañas de concientización”, detalló días atrás en MPY, Violeta Salcedo, la madre de pequeño Nahuel.
Puede interesarle: Casi 600 mil personas ya se vacunaron contra la influenza y el COVID-19