El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, informó que este jueves se constataron infracciones por parte de vehículos pertenecientes a jueces y abogados sobre la avenida Perón. Para usufructuar como un espacio reservado, sacaron la franja amarilla y colocaron conos demarcatorios para asegurar la exclusividad del estacionamiento ilegal, que inclusive contaba con custodia policial.
El procedimiento se realizó en las inmediaciones del Juzgado de Primera Instancia, donde además se constató vehículos estacionados sobre el paseo central. “Se realizaron procedimientos en distintos puntos de la capital, porque tenemos una plataforma de denuncias en la PMT y las denuncias llueven por doquier en segundos”, dijo.
Una de las zonas donde se realizó la intervención y se orientó el tráfico, además de identificar infracciones fue en la avenida Perón, donde funcionan el Juzgado de Primera Instancia. “Hemos visto que –no sé si funcionarios o alguien- ha pintado una franja amarilla sobre la avenida que es un lugar prohibido. Donde ni siquiera hay posibilidad de conceder espacio reservado de acuerdo a la ordenanza para que magistrados estacionen en esa zona”, puntualizó.
Así también se encontraron vehículos estacionados en el paseo central de la avenida Perón y sobre la vereda. “Entonces, la PMT tuvo que actuar con cepo y grúa y se hizo el despeje correspondiente”, afirmó el director de la Policía Municipal de Tránsito a la 1000 AM.
Reacción
Algunos jueces inclusive habrían reaccionado alegando que como autoridades no pueden ser tratados de esa manera. “Dijeron yo soy magistrado, yo soy abogado, esto y aquello, no se puede tocar mi vehículo. Y bueno, se les aplicó la multa igual y se procedió a despejar el lugar”, confirmó. Dijo que varios vecinos de la zona habían manifestado sus reclamos sobre el punto.
Explicó que los infractores “pintaron la franja amarilla y pusieron conos custodiados por la Policía que hace de guardia de ese Juzgado”. “Entonces, la Policía quiso entrar a discutir sobre algo que no conocía, que son las ordenanzas y las leyes de tránsito y tuvo que retirarse del lugar. Y dar lugar al procedimiento como corresponde”, relató.
Por otro lado, también se hicieron intervenciones en la avenida Eusebio Ayala y Carios, donde algunos comerciantes quisieron protestar, pero con presencia policial aceptaron la infracción y se les aplicaron las multas pertinentes. “Otro procedimiento fue en la avenida de la Victoria donde el gran problema es que las playas de autos exhiben sus vehículos sobre las veredas e impiden y obstruyen el paso peatonal a lo largo de esa avenida”, remarcó.
Leé también: Los docentes también son comunicadores, afirma sacerdote