Funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) realizaron un procedimiento de control en el barrio Villa Morra de Asunción y se destacó que un conocido centro comercial, conformado por varios locales, contaba con conexión clandestina del suministro de agua potable.

El gerente comercial de la Essap, Juan Pablo Morínigo, explicó que el procedimiento fue realizado este jueves en horas de la mañana y el centro comercial se encuentra ubicado sobre la avenida Mariscal López casi Cruz del Defensor, barrio Villa Morra de Asunción.

Lea más: Desarticulan red de trata internacional: hay 14 detenidos en Paraguay y España

“Estábamos en un procedimiento y pudimos detectar que un conocido centro comercial, donde hay clubes nocturnos, bancos, cooperativas y demás, tenía una conexión clandestina. Estamos haciendo los trabajos para cuantificar los daños causados a la Essap”, manifestó el funcionario en comunicación con radio 1000 AM.

Sostuvo que las conexiones clandestinas conllevan una sanción penal, ya que se configura el aprovechamiento irregular de un servicio público, pero como primera medida de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay es dejar sin el suministro del servicio de agua potable al centro comercial.

Lea más: Hallan arma de aire comprimido en mochila de estudiante en Alto Paraná

“Los que buscamos siempre de forma administrativa es que estas cosas se puedan corregir, ya que a nosotros tampoco nos conviene administrativamente ni financieramente alargar estos procesos y llevarlo a un ámbito penal o civil. De hecho, esto tiene una sanción penal porque es un aprovechamiento de un servicio público de forma clandestina”, agregó Morínigo.

El gerente comercial de la Essap indicó que lo más probable es que el centro comercial no resienta el corte del servicio de agua potable durante este jueves porque cuenta con un reservorio para distribuir a los locales, pero debe regularizar la situación.

Puede interesarle: Policías detienen al “abigeo más buscado” en Cordillera

Dejanos tu comentario