La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con la investigación sobre el asesinato de la niña de tres años, cuya madre denunció su presunta desaparición el viernes pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero y que fue hallada sin vida al día siguiente en una vivienda abandonada. Tres hombres serían los presuntos autores del abuso sexual y posterior asesinato de la pequeña.
El subjefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, David Galeano, señaló este miércoles que uno de los detenidos se encuentra como testigo de lo sucedido en la capital del departamento de Amambay, donde la mamá habría entregado a su propia hija a cambio de drogas.
Nota relacionada: Dos imputados por el crimen de la niña de tres años en Pedro Juan Caballero
“Esta persona que es un testigo contó que la madre estaba en una boca de fumo y que quería seguir drogándose, fue ahí que prácticamente ella ofreció a su hija y fue hasta otra boca de fumo. Esta persona dijo que fueron tres los que abusaron de la niña de tres años”, manifestó el subcomisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que la persona detenida estaba en el grupo de los presuntos autores del abuso sexual y posterior asesinato de la menor, pero que no sabía de las intenciones de los implicados en el caso. El testigo relató a los investigadores cómo sucedieron los hechos del crimen.
Lea más: Denuncian desaparición de una niña de 3 años en Amambay
“Relató el hecho prácticamente paso a paso, no querría entrar en muchos detalles. Una de las hipótesis y que será comprobada con las pruebas laboratoriales es que la niña habría muerto durante el abuso. Se tiene imágenes donde nuevamente visualizamos a las 3 personas del mismo grupo, luego de lo ocurrido cada uno tomó un camino distinto”, agregó Galeano.
La madre de la pequeña fue detenida por los indicios de haber entregado a su hija a una tercera persona a cambio de drogas. Posteriormente fue imputada por el Ministerio Público y hasta el momento no se puede determinar la causa de muerte de la menor de edad, que fue hallada sin signos de vida en el asentamiento Romero Cué de la ciudad de Pedro Juan Caballero.