Este miércoles 26 de abril, luego de las intensas lluvias, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) intensificará tareas contra el mosquito Aedes aegypti que causa la chikungunya, por lo que prevé intervenir los barrios Botánico, Itá Pytã Punta, San Antonio, Mburucuyá, Las Lomas, San Vicente, San Pablo y Herrera de Asunción.

Así también, en varios puntos de San Lorenzo, en el departamento Central, como los barrios Barcequillo, Fátima, Santa Librada, San Luis, Florida, Lucerito, Santa Ana, María Auxiliadora, entre otras zonas consideradas rojas en esta populosa ciudad donde se registran cientos de casos.

Puede leer: Niña víctima de bala perdida volvió a la escuela con un caluroso recibimiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Dirección de Vigilancia de la Salud registra en la última semana más de 7.000 casos de chikungunya, con un importante descenso de contagios en Asunción y el departamento Central. Hasta la semana pasada ya se acumulan más de 70.000 personas que padecieron la enfermedad a nivel país.

Actualmente en varias regiones del interior del país se observa un aumento de casos; sin embargo, Asunción y Central continúan siendo las zonas con más casos en la epidemia.

Puede leer: Niña víctima de bala perdida volvió a la escuela con un caluroso recibimiento

Las labores de rastrillaje, bloqueo físico, nebulización focal y nebulización espacial continúan siendo realizadas por los equipos del Senepa con acciones que son fundamentales para frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de chikungunya, dengue y zika.

Recuerdan que las actividades y áreas de cobertura podrían sufrir modificaciones de acuerdo con la situación epidemiológica y que la acción de la ciudadanía es fundamental para frenar la arbovirosis. En ese sentido se insta a la población a eliminar criaderos dentro y fuera de la casa, de manera diaria.

Déjanos tus comentarios en Voiz