Este miércoles, un joven trabajador resultó con serias lesiones tras caer de una torre que estaba desmontando, en una residencia en el barrio Villa Anita de ciudad de Ñemby. El mismo fue auxiliado por los bomberos voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja quienes indicaron que estarían comprometidos varios órganos internos del accidentado.
Esta persona habría caído de unos 15 a 20 metros de altura y aparentemente cayó sentado lo que provocó que algunos órganos se comprometan. Según el reporte policial encontraron al joven tendido en el suelo y perdiendo mucha sangre, pero estaba consciente en el momento en que fue asistido.
“El joven estaba tendido en el piso y perdía mucha sangre por la zona de la espalda como la cadera cuando llegamos. Otra persona lo estaba acompañado que sería un trabajador, pero la víctima era el único que estaba en la altura”, confirmó el oficial Éver Gómez, de la Comisaría Arroyo Seco, en entrevista con C9N.
Lea más: Tras lluvias, Senepa intensifica tareas contra chikungunya en Asunción y Central
Explicó que este trabajador fue identificado como César Irala, de 31 años, y que estaba trabajando sin ninguna protección. “Su compañero de trabajo le ofreció el arnés de seguridad, pero este se negó y subió así nomás. Hasta el momento se desconoce las circunstancias de porqué o cómo cayó”, indicó.
Se trataría de una torre casi antigua y que los dueños tenían la intención de retirarla para evitar algún accidente, pero ocurrió el percance. El joven fue llevado hasta el Hospital de Trauma, donde permanece internado y de momento no se tienen novedades sobre el estado en que se encuentra.
Puede interesar: Rescatan a joven madre y su hijo de dos años en San Pedro