La inseguridad se volvió una constante en el departamento de Alto Paraná. Todos los días se reportan hechos de robos y asaltos, pero durante la madrugada de hoy, los malvivientes rompieron la puerta de vidrio de un comercio que se dedica a la venta de electrodomésticos y se llevaron varios artículos. Afirmaron que es la primera vez que rompen las puertas para saquear los locales de la zona.
El hecho se registró en la ciudad de Presidente Franco, donde los malvivientes, sin temor alguno a las autoridades, rompieron las puertas que son de vidrio para llevarse todo lo que podía. El comercio está ubicado sobre la calle Bernardino Caballero, tiene las paredes de vidrio y se puede apreciar lo que hay en el interior, lo que aparentemente tentó a los delincuentes.
Según el reporte de la Policía, la denuncia fue realizada por uno de los encargados que llegó al lugar y se encontró con la sorpresa de que habían saqueado el lugar. “Hasta el momento reportaron que se llevaron un aire acondicionado, televisores, equipos sonido y dinero en efectivo. Ahora realizarán un inventario para saber qué otros objetos llevaron”, detallaron los intervinientes en canal Trece.
Lea más: Tras lluvias, Senepa intensifica tareas contra chikungunya en Asunción y Central
Afirmaron que cuando rompieron el vidrio comenzó a sonar la alarma y que por eso no llevaron más artículos e incluso dejaron una heladera tirada sobre una cama, que aparentemente pretendían alzarse con la misma. Los delincuentes habrían llegado en un motocarro y se llevaron todo lo que podían.
El caso fue comunicado al Ministerio Público y de momento se espera contar con imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para averiguar quiénes fueron los posibles delincuentes. Se presume que serían gente de los alrededores, por lo que esperan detenerlos en las próximas horas.
Puede interesar: Rescatan a joven madre y su hijo de dos años en San Pedro