Una adolescente de 17 años y su hijo de dos años fueron rescatados en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, donde estaban privados de libertad por la pareja de la mujer y padre del menor de edad. Afortunadamente ambas personas se encuentran en buen estado de salud.
La fiscal Laura Guillén explicó este miércoles que la denuncia fue presentada por la madre de la adolescente, quien se habría encontrado con el padre del menor por una cuestión de prestación alimentaria, pero fue llevada en contra de su libertad y finalmente fueron rescatados.
Puede leer: Tres serían los presuntos autores del abuso y asesinato de una niña en PJC
“Es una adolescente de 17 años y su hijo de dos años. Según la denunciante, que es la madre, residían en la ciudad de Ñemby y, en un momento dado, la adolescente se encontraría con el papá de su hijo para recibir una ayuda en concepto de prestación alimentaria, cuando es privada de su libertad”, dijo la fiscal en comunicación con radio 1000 AM.
Mencionó que desde el encuentro con el padre del niño ya no se tuvo información sobre el paradero de la adolescente y el pequeño, por lo que se presentó la denuncia. Primeramente, estuvieron en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo y posteriormente ambos fueron llevados a San Pedro.
Lea más: Bomberos sofocan incendio en centro comercial de Pedro Juan Caballero
“La localización del teléfono celular dio primeramente en San Lorenzo y luego en San Pedro. La adolescente enviaba mensajes a un familiar, pidiendo ser rescatada y fue finalmente rescatada. La joven está siendo trasladada de San Pedro hasta la sede del Ministerio Público para que reciban asistencia y sean inspeccionados”, agregó Guillén.
La fiscal indicó que la pareja de la adolescente y padre del niño es un hombre de 25 años de edad. La joven madre envió la ubicación de donde se encontraba privada de libertad a un primo para que pueda ser asistida por la comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional.