El temporal que afecta a gran parte de la región Oriental dejó árboles caídos, tendidos eléctricos por el suelo y cultivos perjudicados en zona del departamento de Paraguarí, ya desde horas de la tarde de ayer lunes. En La Colmena se cuenta incluso con 15 casas destechadas, sector donde afectaron aún más las tormentas.

Desde la zona se reportan caída de árboles que tumbaron los cables de la energía eléctrica, además de murallas caídas producto de los fuertes vientos y la intensa lluvia desatada también en horas de la madrugada. Decenas de familias incluso se quedaron incomunicadas, ya que las líneas telefónicas no estaban operativas.

Lea más: Violentan dos escuelas en el Este para robar 14 notebooks y otros equipos

Humildes pobladores fueron los más afectados, ya que perdieron sus cultivos, por lo que piden ayuda a las autoridades, específicamente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que hasta ahora no realizó labores en las zonas afectadas. Las lluvias persisten a primeras horas de este martes en este departamento.

Lea más: MEC declara asueto en el magisterio nacional este viernes 28

Vecinos de Quiindy, La Colmena y Quyquyhó fueron los muy afectados tras la tormenta con fuertes vientos, perdiendo sus parecelas de cultivos que en pocos minutos dañaron la zona donde se urgen ayuda, principalmente para las personas que perdieron el techo de sus viviendas, informó el canal NPY.

Dejanos tu comentario