Varios incidentes se registraron entre barras bravas del club Sportivo Luqueño y la Policía Nacional durante la noche del lunes en la ciudad de Luque, al finalizar el encuentro disputado contra Libertad en el estadio Feliciano Cáceres. La gresca dejó un policía herido e hinchas detenidos.
El jefe de la Comisaría Tercera de Luque, Arnaldo Irala, explicó este martes que muchos hinchas del Sportivo Luqueño se molestaron por la derrota y al finalizar el encuentro deportivo los incidentes se trasladaron a las calles adyacentes al estadio.
Puede leer: Siete de cada 10 víctimas de accidentes viales son motociclistas, afirman
“Con el primer gol de Libertad ya muchos hinchas luqueños comenzaron a retirarse, al finalizar el partido ya había un ambiente de disturbios afuera. Terminó el partido y la gente empezó a incidentar, empezaron a arrojar cascotes al personal policial”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que se convocó a los agentes antidisturbios de la Policía Nacional para dispersar a los hinchas de luqueño, que estaban molestos por la derrota y agredieron a los uniformados. Un policía fue trasladado a un hospital a causa de las lesiones sufridas y quedó en estado de observación.
Lea más: Violentan dos escuelas en el Este para robar 14 notebooks y otros equipos
“Hemos retrasado la salida de los hinchas de Libertad hasta despejar la zona y que sea más segura, pero vinieron más jóvenes enfurecidos de luqueño, se agruparon y comenzaron a tirar piedras contra los policías. Tuvimos que convocar al personal antidisturbios y el policía herido quedó en estado de observación”, agregó Irala.
El jefe de la Comisaría Tercera de Luque indicó que las barras organizadas del club Sportivo Luqueño fueron suspendidas en su momento por incidentes anteriores registrados, pero los integrantes no fueron sancionados y ante esta situación ingresan sin problemas a los estadios de fútbol.