Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fin de semana fueron “visitadas” dos escuelas por parte de ladrones que llevaron 14 notebooks en total, de dos instituciones: una es de Presidente Franco y otra de Ciudad del Este. En ambos casos, se percataron recién esta mañana al inicio de clases, lo que hace suponer que los hechos ocurrieron entre el sábado y el domingo. Ante esta situación, los directores lamentaron lo ocurrido porque se trata de un gran perjuicio a los alumnos.
Una de las afectadas es la Escuela Básica No. 5428 Santa María, del barrio San Miguel de Presidente Franco. Esta mañana se percataron que la puerta del depósito fue violentada y los ladrones llevaron seis notebooks marca HP, que fueron proveídas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según reportó el personal del Puesto No. 11 de la segunda fracción del barrio Santa Ana, a cuya jurisdicción corresponde la escuela.
La denuncia fue presentada por la directora de dicha institución escolar, Liliana Viviana Ruiz Pérez (41). La misma contó que llegó a la escuela a las 06:45 y fue el momento en que se dio cuenta que la puerta del depósito fue violentada y al ingresar a la misma pudo comprobar que fueron robadas seis notebooks de la marca HP, color negro, proveídos por el MEC.
Puede interesarle: Policía Nacional incorporó 482 motocicletas para la lucha contra la delincuencia
La otra institución perjudicada por la delincuencia es la Escuela Básica No. 5426, San Francisco, del barrio Santa Ana de Ciudad del Este. El director Miguel Ángel Ibarrola reportó el hecho al personal policial y detalló que fueron robadas ocho netbooks de una de las tres salas cuyas puertas fueron violentadas: la dirección, la biblioteca y un aula que estaba siendo preparada para informática.
El docente reportó que los equipos llevados fueron los más viejos porque los equipos recientemente entregados por el MEC, los tenía en su casa, precisamente para mayor resguardo, porque ya el año pasado tuvieron otro hecho similar en la escuela y no disponen de guardias en la escuela.
Este caso también fue reportado al Puerto No. 11 de la segunda fracción del barrio Santa Ana. Otro dato recabado de la dirección es que todo el circuito cerrado fue cortado por los delincuentes y el sector “visitado” fue dejado en total destrucción. Además de las ocho netbooks fue llevada una caja de equipo de sonido y el portón principal destruido.
Puede interesarle: Rescatan a cinco menores maltratados de una casa de Ñemby