El jefe de Prevención y Seguridad de Amambay, José Portillo, señaló que el cuerpo de la niña de tres años llegó durante la madrugada de este lunes a la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y está siendo velado en el asentamiento Romero Cué. Hasta el momento no se tienen los resultados de los estudios toxicológicos para determinar la causa de muerte de la pequeña.
“Esta madrugada llegó el féretro y se está velando en el asentamiento Romero Cué. La madre tiene nueve hijos, de los cuales tres son menores de edad. Los vecinos conocían la situación de la venta de drogas, pero nadie comunica”, dijo el comisario en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo/Nación Media.
Nota relacionada: Dos imputados por el crimen de la niña de tres años en Pedro Juan Caballero
Sostuvo que la madre entregó prácticamente a su hija de tres años a cambio de drogas y la suma de G. 100.000. Un adolescente de 17 años fue imputado por el Ministerio Público por homicidio doloso, junto con la madre de la menor en calidad de cómplice.
Portillo indicó que lamentablemente la niña fue hallada muerta el pasado sábado en horas de la tarde en una vivienda abandonada en el asentamiento Romero Cué de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La denuncia fue presentada el pasado viernes por la madre.
Lea más: Denuncian desaparición de una niña de 3 años en Amambay
“Procedimos a la aprehensión de varias personas, pero una de ellas sería el presunto autor y la mamá de la pequeña también está detenida. Los vecinos del asentamiento Romero Cué se manifestaron frente a la vivienda donde supuestamente se negoció la criatura y donde supuestamente se comercializaba estupefacientes”, agregó el comisario.
La madre de la pequeña fue detenida por los indicios de haber entregado a su hija a una tercera persona a cambio de drogas. Posteriormente fue imputada por el Ministerio Público y hasta el momento no se puede determinar la causa de muerte de la menor de edad, que fue hallada sin signos de vida en el asentamiento Romero Cué.
Puede interesar: Niña asesinada en PJC: esperan estudios toxicológicos para saber causa de muerte