Desde el Hospital de Trauma, este lunes dieron a conocer su reporte semanal de accidentados que atendieron en los últimos días y confirmaron que asistieron a más de 220 personas con lesiones, producto de siniestros viales. Resaltando que de cada 10 pacientes atendidos, siete se accidentaron en motocicleta y que las agresiones siguen en el orden de la lista.
Según el conteo realizado desde el centro asistencial, en una semana recibieron 227 personas que fueron partícipes de algún accidente vial y que de este número, 164 se desplazaban en motocicletas cuando se registró el percance. Lamentablemente, a esta cifra se agrega que fueron siete los niños que tuvieron varias lesiones y en su mayoría no usaban casco.
“Nuevamente el 72% de los accidentados son de motos, se mantiene la tendencia de accidentados en dos ruedas. En total tuvimos siete niños accidentados en moto, la mayoría de ellos sin casco”, explicó en conferencia de prensa el doctor Juan Manuel Fernández, director del Hospital de Trauma.
Lea también: Beba a quien tenían que reconstruir sus dedos salió de cirugía y todo fue un éxito
Remarcó que el casco protege en gran medida a los motociclistas y que eso quedó comprobado esta semana, ya que de los siete niños accidentados, solo uno de 14 años, proveniente de Curuguaty, andaba con protección en la cabeza y este es el único paciente que se encuentra bien. “No tuvo daño craneoencefálico, pero sí una fractura”, detalló.
El reporte señala que de los accidentados en moto, el 54% tenían cascos y 42% no usaba protección. Así también, reportaron 50 casos de agresiones, ya sean con arma blanca o de fuego, peleas con puños y patada. En tanto que las agresiones por violencia familiar fueron nueve y hubo un fallecido por arrollamiento.
Te puede interesar: Fatal accidente: conductor se adelantó y chocó a una familia en Concepción