En el barrio Puerto Botánico de la ciudad de Asunción, este lunes, se registró un intento de feminicidio, donde la víctima recibió varias puñaladas y fue derivada de gravedad hasta un centro asistencial por sus vecinos, que escucharon los gritos de auxilio de la mujer. El agresor que sería su expareja se dio a la fuga y aún se desconoce su paradero.
El hecho se registró cerca de las 12:00 y según relatos de los vecinos, la mujer fue para visitar a sus hijos que quedaron al cuidado de su padre, pero en un momento dado comenzó una discusión y el hombre empezó a apuñalarla. Explicaron que hace una semana se separaron y el hombre no aceptaba la ruptura.
La mujer fue identificada como Rossana Elizabeth Amaral, quien fue derivada hasta el Hospital de Traumas, donde se encuentra en delicado estado y el atacante sería Derlis Torres, expareja de la víctima. “A nosotros nos dijeron que ella ahora entró en cirugía y que estaría delicada”, manifestó Lorena Torres, hermana del victimario, en C9N.
Te puede interesar: Viceministro de Transporte denunciará validaciones irregulares ante la Fiscalía
Afirmó que ellos se separaron y aparentemente la víctima tenía una orden para no acercarse a la vivienda y que vería a los tres niños los fines de semana. “Desde el fin de semana comenzaron nuevamente a frecuentarse. Yo escuché que se estaban discutiendo y eso es común en ellos, pero después escuché que se ella gritó”, dijo.
Agregó que cuando fue a ver qué pasaba la mujer salió caminando y apretándose el pecho, en tanto que, el victimario salió corriendo. “Le pido a mi hermano que se entregue y que solucione con la Justicia lo que hizo hoy. Finalmente, son los niños los que pagan este tipo de hechos. Ellos ahora están con su abuela”, confirmó.
Resaltó que lamentablemente hace tiempo tienen problema y que en muchas oportunidades la familia salvó a la mujer de este tipo de situaciones. “No es la primera vez que la ataca y muchas veces le dije que se separen. Yo le conozco a mi hermano, pero ella no quería entender y terminó así”, puntualizó.
Leé también: Apuntan a flexibilizar condiciones financieras para el sueño de la casa propia