Policías realizaron un rastrillaje tras un hecho de abigeato, en el distrito de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo, el último domingo, en el que se aprehendió a un hombre de 50 años e incautó un camión. También se recuperaron 47 animales vacunos, los cuales fueron devueltos a sus respectivos propietarios.
Los intervinientes recibieron la denuncia de hechos de abigeato por la zona, pero que no precisaban exactamente el lugar, motivo por el cual se montó vigilancia y rastrillaje. De acuerdo a los datos, fueron recuperadas 47 cabezas de ganado de la raza híbrida de diferentes pelajes y clasificación.
Puede leer: Dos empresas de transporte ofrecerán pasaje gratuito durante las elecciones
Los intervinientes se constituyeron hasta un descampado, donde se constó que los animales vacunos eran presumiblemente arreados. Intervinieron personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Boquerón y personal de Lucha Contra el Abigeato de Pozo Colorado, que comunicaron lo acontecido a las autoridades competentes.
Puede interesar: Presentan denuncia por agresión a médico en hospital de Limpio
Luego del rastrillaje de la zona y seguir el trillo de los animales, dieron con ellos cuando estaban siendo arreados por el detenido y se presume que no actuó solo debido a la gran cantidad de los animales que posteriormente se colocaron en corrales para resguardo hasta ser devueltos a su lugar de origen.