El comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas informó que se adquirieron 482 motocicletas que serán destinadas para el combate de la delincuencia a nivel nacional. De ellas 90 ya están desplegadas para los trabajos preventivos en Central y 80 en Asunción. La inversión total alcanzó G. 4.679.274.798.
La entrega se concretó en la mañana de este lunes en el marco de un acto realizado en la explanada del Palacio de Gobierno. Todas las comisarías del país accederán a estos medios de movilidad para el fortalecimiento de la lucha contra la criminalidad, aseguró el alto jefe policial.
“Estas motocicletas estarán al servicio de la ciudadanía y de la Policía, de tal modo a que podamos fortalecer la prevención policial que venimos interactuando permanentemente con la comunidad como hemos hecho siempre”, afirmó Fleitas.
Dijo que estos elementos de trabajo de los agentes será “fundamental” para el fortalecimiento de la labor preventiva desarrollada por esta institución. “Estas motocicletas son muy importantes porque es una de las mejores marcas acá en el país. La adquisición ya trae consigo los cascos, GPS, las documentaciones, las chapas y demás accesorios para que pueda ser una moto patrulla”, detalló.
Explicó que para la adquisición de estas motocicletas se hizo un diagnóstico previo de la situación criminal a nivel país. “Y eso ha arrojado como evidencia que el mayor porcentaje de la comisión de los hechos con la ayuda de motocicletas. Y por tanto nosotros tenemos que agilizar o dinamizar el trabajo policial”, remarcó.
Te puede interesar: Viceministro de Transporte denunciará validaciones irregulares ante la Fiscalía
Moto patrulla por comisaría
Aseveró que la moto patrulla estará disponible para su uso en las comisarías jurisdiccionales. “De tal modo que nuestros compatriotas puedan apoyar sus actividades normales: ir al trabajo, volver a sus casas con mayor tranquilidad”, concluyó.
En cuanto a las especificaciones técnicas de los biciclos, desde el Ministerio del Interior se comunicó que son de la marca Kenton DKR de 200 cilindradas (de procedencia nacional) cuentan con GPS y un casco protector. Los mismos fueron adquiridos por el Gobierno nacional a través de dos financiamientos (Fuente 20- Recursos Públicos) y (fuente 30 – Recursos Institucionales).
Leé también: Apuntan a flexibilizar condiciones financieras para el sueño de la casa propia