Por resolución N° 632, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) trasladó el asueto del 30 de abril a este viernes 28, con el propósito de brindar un homenaje a la labor de los educadores por la celebración del Día del Maestro. La medida rige para todas las instituciones educativas del país, de gestión oficial, privada subvencionada y privada. Así también, en las instancias descentralizadas de esta cartera educativa.
Además, se determina que el personal que presta servicios en la administración central de este Ministerio no está comprendido en esta disposición, por lo cual deberá cumplir con la jornada laboral ordinaria. La disposición está firmada por el ministro Nicolás Zárate.
La comunidad educativa fue beneficiada con un fin de semana largo con un feriado de por medio, puesto que el lunes 1 de mayo tampoco habrá clases, por el Día del Trabajador. El gremio docente celebrará su día por adelantado y en medio de promesas de mejores condiciones laborales y nuevos aumentos salariales, por parte de los candidatos presidenciales que pugnarán en elecciones generales previstas precisamente para este domingo 30 de abril.
Entregan 18 títulos
Por otro lado, el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), entregó este lunes unos 18 títulos de propiedad a favor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Fue en el marco de la formalización de inmuebles del patrimonio del Indert, donde se encuentran asentadas algunas instituciones educativas.
El acto se desarrolló en la sede del Palacio de Gobierno y fue presidido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En un breve mensaje, el ministro de Educación, Nicolás Zárate, agradeció la responsabilidad social del Indert con la educación, con más de 100 títulos entregados hasta el momento. Dijo que la regularización permitirá a gobiernos municipales, departamentales y al MEC una mayor inversión en educación.
Leé también: Accidente en Villeta: camión volcó con una carga de 33.000 kilos de soja