Dos hombres salieron a juntar sus vacas en la ciudad de Tobatí durante la tarde de ayer domingo en una motocicleta y, aparentemente, fueron interceptados por un delincuente que les exigió que entreguen sus pertenencias, pero la víctima se resistió y fue asesinada. De momento, están investigando qué fue lo que pasó, porque el malviviente no se llevó nada.
Según el reporte policíal, la víctima fue identificada como Rodolfo Carlos Esquivel Riveros, de 47 años, quien salió cerca de las 18:30 en su motocicleta junto con su suegro para acarrear a su ganado que estaba disperso por una propiedad que queda camino a un asentamiento. Cuando ya estaban volviendo, aparentemente fueron interceptados por un asaltante que portaba arma de fuego y les pidió su celular.
Afirman que el sobreviviente explicó que este se negó a entregar el aparato, por lo que el delincuente percutió su arma de fuego, que impactó a la altura del abdomen del hombre. Tras disparar el arma el delincuente huyó hacia una zona boscosa sin llevarse las pertenencias de la víctima. Según el forense, doctor José Núñez, el hombre tuvo una muerte lenta, pero a pesar de tener tiempo aún así no se le pudo salvar la vida.
Te puede interesar: Viceministro de Transporte denunciará validaciones irregulares ante la Fiscalía
“Tenemos una persona fallecida por un disparo de arma de fuego. El testigo indicó que estaban yendo de su casa ubicada en la zona céntrica de Tobatí hacia un asentamiento denominado Kuña Aty, para recoger ganado vacuno de un pastizal. En esa zona fueron interceptados por un hombre que les dijo eme’e chéve nde celular (dame tu celular) y disparó a la víctima”, apuntó el comisario Ramón Núñez, en canal Trece.
Cabe destacar que desde el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional están realizando las averiguaciones, ya que llama la atención que el delincuente se trasladaba a pie y también el lugar donde recibió el impacto. Así también, realizaron la prueba de parafina al acompañante, quien resultó ileso.
Leé también: Apuntan a flexibilizar condiciones financieras para el sueño de la casa propia