El juez de la Niñez y la Adolescencia, Elvio Insfrán, reveló que dos hermanitos de la niña de tres años asesinada en Pedro Juan Caballero son adictos a las drogas, por lo que finalmente las familias que iban a acogerlos desistieron de hacerlo. En tanto, la menor de 12 años que vivía en concubinato con un hombre de 29 años fue rescatada y declaró que no quiere estar con sus familiares, por lo que se le otorgó la guarda a una tercera persona del entorno afectivo. En total son nueve hermanos, pero los demás ya son mayores de edad.
“El Juzgado de la Niñez y la Adolescencia en el día de la fecha ha llevado la audiencia a estos tres niños, como así también a sus futuros guardadores”, señaló el juez Insfrán a la 1080 AM.
Comentó que la niña de 12 años actualmente ya se encuentra en guarda provisoria, con un integrante del entorno afectivo. “¿Por qué hemos procedido de esa forma? Esa niña nos ha manifestado que tiene temor con sus familiares y no desea quedar en guarda con ninguno de sus familiares”, refirió.
Por esa razón, en la fecha se procedió a la “entrega provisoria de la niña en guarda a una tercera persona, pero del entorno afectivo”.
El magistrado también aclaró que esta niña fue rescatada del domicilio debido a que “estaba viviendo de forma irregular en concubinato con un hombre de 29 años de edad”. Dijo que está plenamente identificado y ya pesa orden de captura en su contra, aunque está prófugo de la justicia.
Te puede interesar: Accidente en Villeta: camión volcó con una carga de 33.000 kilos de soja
Dos niños en situación de vulnerabilidad
Otros dos niños están en situación de vulnerabilidad. Se trata de los menores de 6 y 10 años de edad, que son adictos a la marihuana. “Esa es una situación muy delicada debido a que los guardadores provisorios hoy comparecieron ante el Juzgado y decidieron no hacerse cargo de estos niños. Por el hecho de que también estos dos niños son consumidores de estupefacientes”, lamentó.
Ante esta situación, el Juzgado ha solicitado a la Dirección de Cuidados Alternativos comunicar de manera urgente si hay un abrigo habilitado para recibir a estos chicos. “Tampoco estos niños desean convivir con sus familias”, puntualizó.
Así también, el juez confirmó que aparte de estos tres menores de edad y la niña asesinada, la madre tenía otros hijos que ya son mayores. “El conocimiento que tiene el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia y también la Defensoría de la Niñez es que son personas ya mayores de edad”, concluyó.
Leé también: Policía Nacional incorporó 482 motocicletas para la lucha contra la delincuencia