Un terrible accidente se registró, este lunes, en el departamento de Concepción, donde un conductor que circulaba sobre la ruta PY 05 realizó un adelantamiento indebido y terminó chocando contra una familia que se trasladaba a bordo de una moto. Lamentablemente una mujer falleció y su niña de 4 años sigue grave.
El hecho se registró esta mañana y en la motocicleta iban un hombre junto a su esposa e hija, que fueron embestidos por un vehículo que se dirigía hacia la ciudad de Horqueta y era guiado por una funcionaria judicial identificada como Leticia López que realizó la maniobra de adelantamiento indebido.
Los tres tripulantes de la moto fueron identificados como Christian Salvador Fernández, de 25 años, que resultó con algunas lesiones; su hija de 4 años, que sigue internada en estado delicado, y su esposa Milena Ramírez, de 22 años, esta última falleció horas después. Tras el choque todos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Concepción.
Lea también: Beba a quien tenían que reconstruir sus dedos salió de cirugía y todo fue un éxito
“El estado de la niña es bastante delicado y con pronóstico reservado. La misma fue sometida a una cirugía de urgencia para tratar de estabilizar su situación, para luego trasladarla a un centro asistencial que disponga de Unidad de Terapia Intensiva pediátrica”, detalló el doctor Mario Pérez, director del hospital en Unicanal.
Resaltó que la menor sería estabilizada tras la cirugía y que la idea era derivarla hasta la capital del país, para una mejor atención en cuanto a cuidados intensivos. “El plan es derivar a la paciente hasta el Hospital de Trauma. La madre lamentablemente falleció horas después del terrible accidente”, aseguró.
Leé también: Apuntan a flexibilizar condiciones financieras para el sueño de la casa propia