Un aparatoso accidente de tránsito se registró este lunes en la ciudad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, en el que dos autos chocaron de manera frontal sobre la ruta PY03. Afortunadamente no se reportan víctimas fatales y cinco personas quedaron con lesiones.
El jefe de la Comisaría de Arroyos y Esteros, Marciano Candia, explicó que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, pero no presentan cuadros graves, a pesar del fuerte impacto, que habría sido a causa de un adelantamiento indebido. Entre los heridos están dos menores de edad.
Puede leer: Dos imputados por el crimen de la niña de tres años en Pedro Juan Caballero
“Aproximadamente el accidente ocurrió en el kilómetro 76, pasando un poco la ciudad de Arroyos y Esteros, hacia el departamento de San Pedro, sobre la ruta PY03. Aparentemente hubo un adelantamiento indebido”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que uno de los autos involucrados es de la marca Toyota tipo Platz, que se dirigía con destino a la ciudad de Asunción y el otro es de la marca Toyota tipo Premio, con dirección a la ciudad de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro.
Lea más: Velan los restos de la niña de 3 años asesinada en Pedro Juan Caballero
“Aparentemente el auto Toyota Platz realizó un adelantamiento indebido. Hay cinco personas involucradas, dos de ellas menores de edad. Los cinco heridos fueron trasladados al hospital de la zona, pero no hay lesiones de consideración. Los menores tampoco sufrieron daños de consideración”, agregó Candia.
El jefe de la Comisaría de Arroyos y Esteros indicó que los ocupantes de los dos vehículos involucrados solo sufrieron golpes leves, a pesar de la fuerte colisión, y fueron trasladados a un centro asistencial de la zona por precaución. Bomberos voluntarios de la ciudad acudieron hasta el lugar para auxiliar a las víctimas.