Ciudad del Este. Agencia Regional
A las 5:30 de ayer, una pareja y su hija de seis años fueron víctimas de un asalto a mano armada cuando se dirigían por el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este a bordo de un vehículo Toyota Townace, placa CGB 943 Py. Fueron interceptados por tres hombres a mano armada que circulaban en automóvil Toyota Premio, del cual bajaron y se apropiaron del vehículo, tomando por rehén a sus ocupantes.
Los asaltantes tomaron el mando de la furgoneta y con sus víctimas en el interior se trasladaron hasta el km 10 Monday, a unos 2 mil metros de la ruta PY02, donde les fueron sustraídos todos los aparatos electrónicos y los dejaron en el lugar, al igual que el Toyota tipo furgón. Robaron 24 celulares reacondicionados de la marca Xiaomi y tres notebooks.
Resultaron víctimas Aníbal Román Rojas Paniagua (55), su concubina Liz Mabel Duré (34) y la hija de la pareja, una niña de seis años. La familia reside en Hernandarias y se dirigía al centro comercial de Ciudad del Este cuando fue atacada por un grupo de cuatro integrantes aproximadamente. Uno quedó en el volante y los otros tres encañonaron a las víctimas.
Es lo que reportó el personal de la Comisaría 4ª. De acuerdo a los datos proveídos por la pareja asaltada, los tres hombres que realizaron el asalto a mano armada vestían uniforme camuflado, tipo militar, usaron tapaboca y portaban armas de fuego largas. Se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota, modelo Premio, color azul, con terminación de chapa N° 642 Py.
Igualmente relataron que intentaron salvarse del asalto, acelerando la marcha, pero igual fueron alcanzados. A cuadras antes de llegar al lugar del hecho fueron alcanzados por los desconocidos a bordo del automóvil Toyota Premio, quienes les hicieron señas con linternas para que se detengan.
No obstante, el conductor del furgón, Rojas Paniagua, imprimió más velocidad al rodado, pero en una lomada siguiente fue aprovechada por los delincuentes para dar alcance al objetivo. Descendieron tres hombres que a punta de armas de fuego obligaron a sus víctimas a pasar al asiento trasero del furgón, para ser llevados hasta el km 10 lado Monday, en donde los asaltantes se apoderaron de los electrónicos y huyeron a bordo del Toyota Premio.
Las víctimas, la pareja y su niña de seis años, fueron abandonadas por sus captores en el km 10 Monday y procedieron a hacer el aviso policial pertinente. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Vanesa Candia, quien dispuso que el vehículo furgón sea trasladado hasta la Comisaria 4ª.
Puede interesarle: Asegurados de IPS denuncian falta de medicamentos básicos y hasta vitaminas