Juan Carlos Baruja, candidato a senador por la ANR, apunta a flexibilizar las condiciones financieras para que las personas dejen de pagar por alquileres; es decir, casas que no son suyas. En ese sentido, buscará que las familias accedan a créditos blandos que les permitan comprar o mandar a construir una vivienda propia. Señaló que se tiene que alargar los plazos de préstamos y bajar los intereses a un solo dígito.
“Una propuesta que tengo es la de vivienda. Hay más de 800.000 familias en Paraguay que no tienen vivienda propia y 500.000 de ellas tienen que vivir en alquiler, el cual debe pagarse mes a mes. Esto afecta principalmente al área de Central, donde la gente paga mensualmente G. 1.500.000, G. 1.800.000 o G. 2.000.000 por una casa que no es suya”, explicó el candidato a la radio 800 AM.
Baruja enfatizó que “queremos flexibilizar las condiciones financieras. Necesitamos que los créditos sean a largo plazo, mucho mayor plazo, que lleguen a los 25 o 30 años y que las tasas de interés bajen a un dígito para que con ese monto pagado por el alquiler puedas pagar el crédito de G. 300 millones o G. 350 millones y así construir tu propia casa. Hoy en día todos ofrecen a dos dígitos”, manifestó.
Lea más: “Le apoyo incondicionalmente”: el mensaje de Leti Ocampos a Santiago Peña
El aspirante a senador mencionó que esta propuesta es gracias a las ideas recogidas, de testimonios de personas durante su campaña electoral realizada en todo el territorio nacional. Según indicó, las personas piden ayuda de parte del gobierno para cumplir con el sueño de la casa propia.
Para Baruja, la ciudadanía está afrontando una pandemia económica. “La campaña de la Lista 1 se basa en estar mejor, y el estar mejor significa tener empleo digno y que la plata que hoy tanto cuesta obtener tenga valor”, remarcó.
El postulante a la Cámara Alta por el Partido Colorado resaltó que Paraguay desde hace 20 años tiene una estructura macroeconómica estable, pero que llegó el tiempo de que la macroeconomía se sienta y abarque a la microeconomía.
Juan Carlos Baruja indicó que el hecho de que esté muy cerca de llegar al Senado es un premio a su carrera política, luego de haber comenzado hace casi 20 años su primera campaña política. “El hacer bien las cosas tiene su rédito electoral y la gente premia eso”, destacó.
Lea también: Concertación desesperada busca apoyo de Chilavert, pero sin resultados