El vocero de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Mauricio Maluff Masi, señaló este sábado que hubo un cambio importante el Viceministerio de Transporte con el nuevo viceministro Óscar Stark, pero todavía falta mucho por hacer para mejorar el servicio.
“Me parece un cambio importante, comparando con el viceministro anterior (Víctor Sánchez), ese intento de transparentar la gestión. Hay que admitir que el viceministro Stark comparte datos de forma más clara sobre su administración y los datos que le pedimos”, dijo el representante del gremio en una entrevista con canal Trece.
Puede leer: Sin novedades sobre la niña desaparecida en Pedro Juan Caballero
Sostuvo que durante la gestión de Víctor Sánchez al frente del Viceministerio de Transporte, solamente se accedía a información sobre el pago del subsidio del Estado a los empresarios del transporte con órdenes judiciales y sobre el tema del billetaje electrónico.
Maluff mencionó que la mala gestión del exviceministro Víctor Sánchez sirvió para proteger a los transportistas, sobre todo con la falta de control sobre el billetaje electrónico, el pago del subsidio del Estado, la frecuencia de los buses y el sistema de control de la institución, en detrimento de los pasajeros.
Lea más: Conductor volcó su camioneta, echó una columna y huyó del lugar
“Opama responde a los problemas del transporte público y muchos de los problemas se dan en que los gremios de transportistas tienen muchísimo poder sobre el sistema de transporte. Si no hay control sobre la frecuencia, eso responde a los intereses del transportista y no del pasajero”, agregó.
El representante de la organización Opama indicó que lo ideal es que la ciudadanía de una mano y continúe presionando para que mejore el servicio del transporte público de pasajeros, a fin de contrarrestar el poder que tienen los empresarios del transporte.
Puede interesar: Registran baja participación en jornadas de vacunación en Concepción