La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas o Grupo Lince de la Policía Nacional cumple seis años de vida institucional y lo celebró con una fiesta en la calle Palma. La actividad sirvió para que los agentes socialicen sobre todo con niños y demuestren su cercanía con la gente.
“Hemos organizado esta actividad para compartir con la ciudadanía. Es una forma de demostrarles que nosotros siempre estamos al servicio y acompañando. Y pedimos que confíen siempre en nosotros”, señaló el comisario principal Gustavo Ruiz Díaz.
Expresó que los efectivos de seguridad se sienten muy motivados al ser acompañados por la algarabía de la gente que valora la tarea del grupo. “Estamos realizando siempre las tareas como corresponde, buscando las estrategias a fin de llegar a todas las ciudades y barrios de la capital a los efectos de generar seguridad”, manifestó.
Destacó el crecimiento del Grupo Lince desde su creación en el año 2017, durante el mandato de Horacio Cartes. “Hemos crecido en todas las áreas, hemos incorporado diferentes profesionales para que puedan cuidar al personal y a la gente”, declaró el jefe policial a Telefuturo.
Día de socialización y camaradería
Hubo momentos de demostración de destrezas, así como sorteos de premios y el encuentro sirvió para una socialización del grupo con los ciudadanos. También se montaron stands de degustación de comidas. Y los más pequeños disfrutaron de algunos paseos en moto, en las inmediaciones del Panteón Nacional de los Héroes, ubicado en Palma casi Chile.
Para seguir festejando el 6° aniversario, el lunes se prevé una charla en un colegio de la ciudad de Luque. Y el cierre de las actividades está programado para el miércoles 26 de abril con un acto central en la base de operaciones.
“El Grupo Lince siempre está al servicio del buen ciudadano. Pedimos a la ciudadanía que confíe en nosotros, vamos a trabajar siempre con toda la energía, con humildad, coraje, destreza y disciplina”, garantizó el jefe policial.
Leé también: Niña que padece AME requiere de dispositivo valuado en G. 80 millones