El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que se agotaron las vacunas que protegen contra el neumococo, indicadas para los mayores de 60 años. Anunció que en los próximos meses se recibirán nuevas dosis de la Neumo 23, que serán proveídas por el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Son vacunas importantes que nosotros accedemos a través del fondo rotatorio de OPS. Claro que vamos a volver a tenerlas, la fecha yo no quiero hoy confirmarla porque está sujeta a trámites administrativos”, manifestó en conferencia de prensa.

Dijo que mediante dicho fondo rotatorio se permite la sostenibilidad a los países para acceder a los biológicos. “El hecho de que existan vacunatorios ya sin disponibilidad, obviamente es una situación que nosotros debemos corregir. Y apenas lleguen más dosis vamos a avisar”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Denuncian desaparición de una niña de 3 años en Amambay

Campaña exitosa

Destacó el éxito de la campaña de vacunación contra la influenza, el COVID-19 y el neumococo, que arrancó el 10 de abril y se extenderá hasta el 14 de julio. “Resaltamos el éxito de anticiparse en toda la población porque puede llegar a ocurrir lo mismo. Que las vacunas contra la influenza empiecen a disminuir en cantidad y después avisar que ya no queda ninguna”, manifestó. Recordó que se recibieron 1.500.000 dosis de antigripales y en diez días ya se aplicaron 300.000 dosis.

Las autoridades sanitarias confirmaron que se aplicaron 300.000 dosis de la vacuna contra la influenza y 125.000 personas recibieron la dosis anual bivalente contra el COVID-19. En ese sentido, solicitan inmunizarse para prevenir casos graves de enfermedades respiratorias en la Campaña Invierno 2023, que inició el pasado 10 de abril.

Al mediodía de hoy vamos a superar las 300.000 personas que recibieron la dosis cuadrivalente contra la influenza, mientras que son 125.000 las que se vacunaron con la dosis anual contra el COVID. No importa si te aplicaste dos, tres o inclusive cuatro veces el año pasado. Esta es una dosis anual”, afirmó el doctor Castro.

Castro recordó que se encuentra disponible la vacuna contra la influenza con 1.500.000 dosis, la bivalente contra el COVID-19 y también las últimas dosis de Neumo 23, que ya fueron distribuidas con anticipación a los vacunatorios, porque en el nivel Central ya se agotaron.

Leé también: Robaron el automóvil de una enfermera en el hospital de Villa Elisa, mientras cumplía su guardia



Déjanos tus comentarios en Voiz