Una mujer dio a luz este jueves 20 de abril en el Hospital Regional de Caacupé, sorpresivamente a trillizos. Ella esperaba mellizos, atendiendo a que la ecografía mostraba solo a dos de sus retoños, pero en medio de una cesárea llegó uno más para alegrar la vida de esta humilde familia.
Se trata de Lurdes Felicita Brítez Mendieta, quien junto a su pareja Marcos Encina, recibieron la grata noticia de que no solo serían padres de dos bebés, sino de tres. La joven y humilde familia proviene de la ciudad de Altos, departamento de Cordillera y hoy apela a la solidaridad de la ciudadanía para cubrir los gastos hospitalarios, pañales y prendas para los recién nacidos.
Lea más: Aumentan consultas pediátricas por cuadros respiratorios con el cambio de clima
Los nuevos integrantes son Álvaro, Arturo y Adrián, el más pequeño pesa 1.700, el de medio 1.990 y el más grande 2.100 kilogramos. Los nombres fueron escogidos por los propios médicos del Hospital Regional de Caacupé, quienes asistieron a la mujer para el alumbramiento. Si bien, los tres están en condición estable de salud, uno se encuentra en terapia intensiva y los otros dos en incubadora.
“Mi hermana tuvo trillizos, esperábamos mellizos y al final apareció uno más para agrandar la familia y alegrarnos a todos en la casa. Los bebés son Adrián, Álvaro y Arturito que por cierto, los doctores eligieron ese nombre para él. Nacieron por cesárea en el hospital regional de Caacupé y están evolucionando favorablemente”, indicó Hilaria Brítez, hermana de la parturienta, en comunicación con Nación Media.
Lea también: Matan de una puñalada a un joven en Presidente Franco
Los interesados en dar una mano a esta humilde familia, pueden comunicarse al (0984) 715-467 con Hilaria Brítez. Se requiere de pañales para recién nacido, toallas húmedas, elementos de higiene para los bebés y la mamá, ropitas para niños, mantas y todo lo que sirva para los bebés, será bienvenido.