Los empleados de un minimercado de Asunción sorprendieron a un supuesto delincuente que intentaba robar cortes de carne premium dentro de una mochila. El hombre fue reducido por los funcionarios del comercio y posteriormente lo entregaron a agentes de la Comisaría Décima.
Según testigos, el hombre ingresó como un cliente más, recorriendo los pasillos y, en un momento dado, a través de las cámaras los funcionarios se percataron que se encontraba cargando paquetes de carne en una mochila.
Posteriormente, el sujeto se acercó a la caja para pagar un producto de menor valor y fue increpado por el guardia del local y los empleados del minimercado. Además, los trabajadores comunicaron el hecho a los agentes de la Policía Nacional y mediante la rápida intervención de los agentes lograron detener al sospechoso.
Lea más: Se entregó empleado de constructora acusado de robar cemento y varillas
“Ya hay varios antecedentes de este mismo hecho, donde esta empresa es blanco de delincuentes. Ellos monitorean y ya identifican a las personas que operan de esta manera y dan aviso a la Policía Nacional y esta vez, mediante una respuesta rápida de nuestro personal se pudo ejecutar el procedimiento de detención y evitar el robo”, indicó el comisario Isidro Gamarra, subjefe de la Comisaría Décima de Asunción, en contacto con Telefuturo.
El uniformado destacó que todos los paquetes de carne que intentaba robar esta persona eran de alto precio. En total serían seis paquetes los que tenía en su poder, los mismos superan los G. 500.000. Según el subcomisario Gamarra, estos delincuentes revenden estos cortes a menor precio. El joven detenido ya cuenta con antecedentes por hurto en este año.
Lea también: Fiscal pide calma tras amenaza de masacre en universidad de CDE