Tras unos 15 años de circular impunemente sin ajustar cuentas con la Justicia, ayer jueves la Policía Nacional logró detener a un hombre que se encontraba prófugo luego de asesinar a una persona en el departamento de San Pedro. El supuesto asesino contaba con orden de captura desde el año 2008, pero recién ahora lograron ubicarlo y ponerlo tras las rejas.
Se trata de Rosalino Ferreira Portillo, de 54 años, quien contaba con orden de captura desde hace más de una década y media por homicidio doloso, hecho que se registró en la ciudad de Nueva Germania, en el año 2008. El mismo fue detenido en vía pública en la compañía Sanguina Cué luego de una larga investigación que realizaron desde el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
“La detención de Rosalino Ferreira se logró en una compañía del distrito de Lima, esta persona permaneció oculta durante varios años. Tras una serie de investigaciones se logró dar con el paradero de esta persona que era considerada peligrosa”, detalló el oficial Carlos Riveros, en entrevista con canal Trece.
Resaltó que el mismo aparentemente estaba trabajando en una estancia bastante retirada de vecinos y que en un momento dado salió para realizar algunas gestiones. En ese trayecto fue capturado gracias a una redada realizada por agentes de Investigaciones de Santa Rosa del Aguaray, que lo estaban investigando desde hacía varios meses.
El hombre ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y de momento guarda reclusión en el calabozo de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray. Tras la detención esta persona podría ser castigada hasta con 20 años de pena privativa de libertad por el hecho cometido.
Podes leer: Asesinato en Taguató: piden 30, 15 y 10 años de cárcel para acusados