Una familia busca desesperadamente a una niña de solo 3 años que habría desaparecido durante la madrugada de este viernes, en el departamento de Amambay. De momento todo apunta a que la menor fue llevada por desconocidos mientras la madre salió a buscar algo qué comer y las autoridades siguen con las investigaciones para dar con su paradero.
Según relatos de la madre, el hecho se registró pasada la 00:00 de hoy, cuando la niña despertó llorando y pidió a su madre algo qué comer, pero como no tenía nada y fue a la casa de su vecino, que sería su actual pareja, para preguntarle si tenía algún alimento, sin embargo, cuando volvió ya no encontró a su hija.
“La mujer dijo que fue al vecino que está a unas casas de su residencia y que volvió en un lapso de 5 minutos y ya no encontró a su hija. La niña quedó en la casa con su hermano de 5 años y su hermana de 12 años, pero no pudieron brindar ningún dato de lo que pasó en ese tiempo”, apuntó el oficial Víctor Gavilán, de la Subcomisaría N° 9 en C9N.
Te puede interesar: Matan de una puñalada a un joven en Presidente Franco
Resaltó que en ese momento todos salieron a buscar a la niña, por el barrio y en la casa de los vecinos. “Hoy a las 7:00 se presentaron en la comisaría a formular la denuncia. Ellos residen en una vivienda social muy precaria y la puerta no tiene tranca, está recostada por la casa. Ningún vecino pudo brindar mayores datos”, afirmó.
Gavilán confirmó que como ya era pasada la medianoche, ningún vecino o persona ya recorría por la calle, por lo que nadie pudo ver qué fue lo que pasó con la menor. “Se manejan varias hipótesis por el momento e incluso ya se tiene algunos datos, pero no podemos adelantar nada aún. Se tendría resultados en las próximas horas”, puntualizó.
El caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público y agentes de Criminalística de la Policía Nacional, que levantaron varias evidencias están arrojando datos importantes para el caso y que podrían tenerse noticias en el transcurso de la tarde. “Sospechamos que la niña fue llevada de la vivienda”, concluyó.
Leé también: Detienen a dos indígenas tras gresca con policías en Roque Alonso