Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) desarrollaron verificaciones de suministros en la ciudad de San Antonio, departamento Central, donde constataron el último jueves una diferencia entre la corriente medida de forma instantánea en media tensión y lo registrado en baja tensión por los medidores.
Ante esta situación radicaron una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de sustracción de energía eléctrica, además solicitaron el allanamiento del lugar para evidenciar el uso intensivo especial del servicio de energía eléctrica, categoría que corresponde a la criptominería.
Lea más: Investigan supuesta amenaza de masacre en universidad de CDE, tras audios de Whatsapp
En ese sentido, la fiscal Gladys Paredes, con orden de allanamiento y en compañía del personal policial y técnicos de la Ande, tanto de la División de Pérdidas de la Gerencia Comercial y cuadrillas, en la tarde de ayer pudo ingresar al local, comprobando la existencia del fraude, correspondiente a conexión directa con medidor.
Al evidenciarse el hecho punible, se retiró el servicio de ambos suministros, se lacraron todos los aparatos encontrados por orden de la agente fiscal y se facturó un total de G. 19.500.000.000 a ambos suministros en concepto de multa por el daño patrimonial causado a la institución y por la energía no facturada.
Lea más: Asunción y Central reportan un descenso de casos de chikungunya