La muerte de una joven de 18 años conmociona a la población del distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná, donde la misma habría presentado molestias y fuertes dolores de estómago así como en la zona del vientre, por lo que acudió a un médico naturalista o “médico ñañá” como se conoce popularmente. Fue medicada pero horas después, falleció.
Según el relato de la pareja de la joven fallecida, esta tras haber acudido al naturalista y tomar medicamentos a base de yuyo, los dolores habrían persistido y empeorado, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Tesäi de Ciudad del Este (CDE), en el camino no soportó el dolor y lamentablemente falleció.
Lea más: Realizan hamburgueseada para instalar luces en la escuela General Patricio Escobar
La joven fue identificada como Anahí Bogado Duarte, de 18 años de edad, quien en vida residía con su pareja Fredy Núñez dos Santos, de 24 años, en el Kilómetro N° 58, en la colonia Santo Domingo del distrito de Yguazú. Igualmente, este último refirió que el médico naturalista que la habría medicado se llama “Don Rosendo”.
Los dolores de estómago y vientre habrían comenzado ayer miércoles 19 de abril, por lo que en horas de la tarde Núñez dos Santos habría llevado al médico ñañá a su pareja, este le recetó unos remedios naturales para tratar el dolor y posteriormente, regresaron nuevamente a su casa.
La joven siguió con los dolores, por lo que fue derivada al centro asistencial, donde llegó esta mañana, cerca de las 8:00, sin signos de vida, según constató la profesional de salud de guardia, la licenciada Modesta García. Del caso fue informado al Ministerio Público y el cuerpo fue inspeccionado por un médico forense, para diagnosticar la causa de la muerte. Hasta el momento, no se ha remitido informe sobre la causa de muerte de la joven, según reporte de radio Concierto Py.